LUCHA CONTRA EL NARCOTRÁFICO
sábado, 07 noviembre de 2015 | 11:03

Detuvieron a un hombre con 84 paquetes de droga en el puesto limítrofe Nº 7 de Justo Daract

El hombre, domiciliado en la ciudad de San Luis, fue detenido cuando intentaba ingresar a la provincia con una importante cantidad de marihuana, indicó la Policía. El individuo, que tenía antecedentes por un hecho de similar características, venía desde la provincia de Córdoba.

El hombre fue detenido cuando intentaba ingresar a la provincia con una importante cantidad de marihuana.

El hombre fue detenido cuando intentaba ingresar a la provincia con una importante cantidad de marihuana.

Minutos después de la medianoche, la Policía destacada en el puesto limítrofe Nº 7 de Justo Daract detuvo a un vehículo Volkswagen Bora, color blanco, que ingresaba a la provincia, por no tener colocada la chapa patente en la parte delantera, indicó la fuente policial. El mismo vehículo había cruzado hacia la provincia de Córdoba alrededor de las 21:20, y en esa oportunidad se le había labrado un acta de infracción por falta de matafuego.

Transportaba la marihuana en 84 paquetes con envoltorios de papel metálico de color verde o rojo y film de nylon

Transportaba la marihuana en 84 paquetes con envoltorios de papel metálico de color verde o rojo y film de nylon.

Cuando intenta reingresar a la provincia, la Policía inspeccionó el rodado y encuentra, en el baúl, dos cajas de medidas 50 x 40 x 30, envueltas con cinta de embalar. Ante el pedido policial de abrir las cajas, el conductor de apellido Reta, según la identificación que realiza la Policía, manifestó que transportaba marihuana.

El personal del Departamento Lucha contra el Narcotráfico se hizo presente en el lugar y comprobó que Reta transportaba 84 paquetes con envoltorios de papel metálico de color verde o rojo y film de nylon, que contenían una sustancia vegetal color verdosa compacta, y de similar característica a la marihuana, indicaron desde la Policía.

Reta, que ya tenía causa en el año 2008, fue detenido y puesto a disposición de la Justicia Federal por infringir la Ley de Estupefacientes.