PRONÓSTICO PARA EL FIN DE SEMANA
viernes, 06 noviembre de 2015 | 10:45

Mejoran las condiciones del tiempo y aumenta la temperatura

De a poco las condiciones del tiempo mejoran, con el debilitamiento de las áreas de precipitación y la paulatina disminución de la nubosidad sobre San Luis y la franja central del país. En algunos puntos de Cuyo pueden verse episodios aislados de inestabilidad. El mal tiempo de a poco se desplaza hacia el sector este, con ascenso de la temperatura, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Río Nogoli.

Río Nogoli.

Se estabiliza el tiempo gradualmente con una disminución de la cantidad de nubes sobre la provincia, el viento del norte sopla con moderada intensidad y la temperatura aumenta gradualmente.

La mañana del viernes comenzó en San Luis con una mínima de 13°C, nubosidad variable, vientos leves a regulares del sector norte, con ráfagas. Para lo que resta del día se espera una máxima de 25°C, probabilidad de tormentas aisladas, mejorando con vientos regulares a leves del sector norte.

El sábado la mínima será de 15°C y la máxima de 27°C, probable aumento de la inestabilidad hacia la noche. El domingo se espera nubosidad variable con probabilidad de precipitaciones, una mínima de 16°C y una máxima de 29°C. Para el lunes 9 pronostican inestabilidad y precipitaciones, la máxima rondará los 24°C y la mínima los 20°C.

El tiempo para los próximos días.

El tiempo para los próximos días.

En el país

Del viernes 6 al sábado 7 la circulación de viento norte y nordeste fomentará el incremento de aire húmedo en las capas bajas, como así también el ascenso de los registros térmicos; el escenario de tiempo volverá a mostrar creciente inestabilidad para comienzos de la semana próxima.

En cuanto a las lluvias, sólo se observarán áreas débiles y aisladas sobre algunos sectores del área pampeana, nordeste y Cuyo.

Imagen de radar del cielo de Cuyo.

Imagen de radar del cielo de Cuyo.

A principios de la semana entrante las lluvias se perfilarán con mayor cobertura sobre el sur del área pampeana, región donde no se observaron lluvias significativas en los últimos días, por lo que se prevé más actividad de precipitación para la provincia de Buenos Aires y nuevas variantes en cuanto a las temperaturas.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.