MÁS SEGURIDAD
jueves, 05 noviembre de 2015 | 11:47

Inaugurarán dos nuevas comisarías antes de fin de año

Se trata de una dependencia policial en el Barrio Eva Perón, de Villa Mercedes, y otra en la villa turística de Merlo. Con estos edificios, serán 15 las comisarías, subcomisarías y destacamentos construidos para la Policía de la provincia en los últimos años.

Inaugurarán dos nuevas comisarías, una en el barrio Eva Perón de Villa Mercedes, y otra en la villa turística de Merlo.

Inaugurarán dos nuevas comisarías, una en el barrio Eva Perón de Villa Mercedes, y otra en la villa turística de Merlo.

En San Luis, la seguridad es política de Estado, por lo que la inversión en la materia siempre ha sido fundamental y significativa.

De acuerdo al mapa del delito y a los requerimientos de los vecinos de distintas zonas de la ciudad de San Luis y de la provincia en general que se presentan más conflictivas, se planificó la construcción de distintas dependencias policiales.

Es así que en los últimos años se construyeron cuatro comisarías en la ciudad de San Luis, dos en Villa Mercedes, una en Juana Koslay, una en Luján, una en San Jerónimo, una en Villa Larca, una en La Punta, una en El Trapiche y un destacamento en El Morro.

Estos nuevos espacios, dotados de mayor comodidad y acondicionados, benefician tanto a los efectivos policiales que a diario cumplen funciones en el lugar, como a los ciudadanos que acuden a las dependencias a realizar diferentes trámites.

Las comisarías restantes, que serán inauguradas a fines de noviembre y principios de diciembre, cuentan con amplios espacios de recepción y guardia, con oficinas administrativas, sanitarios públicos, dormitorios para los efectivos policiales y baños privados, con celdas de detención, patio y cochera.

Ambas fueron edificadas en localidades como Villa Mercedes y Merlo donde era imperante la necesidad de una nueva dependencia policial, ya que las zonas de influencia donde se asentarán habían crecido de manera significativa en los últimos tiempos.

Nota: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Berenice Tello.