EDUCACIÓN BILINGÜE
jueves, 05 noviembre de 2015 | 13:02

Alumnos de la Escuela “Progreso y Sueños” asistieron a una obra de teatro en Inglés

El pasado martes, en la Sala “Hugo del Carril” del Centro Cultural “Puente Blanco”, alumnos y docentes de 3º y 4º grado de la EPMD “Progreso y Sueños” disfrutaron de una obra de teatro en inglés. 

Alumnos de la EPMD “Progreso y Sueños” disfrutaron de una obra de teatro en inglés.

Alumnos de la EPMD “Progreso y Sueños” disfrutaron de una obra de teatro en inglés.

La obra teatral “Goldie-Pop and the three bears” hizo bailar y cantar durante una hora a los 113 niños que con entusiasmo se prepararon para este día tan especial, y además sirvió como una fuente de aprendizaje.

“Acercar a nuestros alumnos a las artes escénicas y reforzar de forma amena los conocimientos que se dan dentro de una clase es el motivo principal que nos llevó a decir presentes”, expresaron los docentes de Inglés.

“Este tipo de salidas educativas son una constante en esta escuela que día a día trabaja para mejorar la educación que le imparten a los cerca de 380 alumnos que son parte de la misma”, puntualizaron desde la institución educativa.

Buenos Aires Players (BAP) 

Es la primera compañía de teatro encargada de producir y representar obras educativas completamente en inglés por toda la Argentina y países limítrofes. Desde sus comienzos, en 1992, el objetivo principal de BAP ha sido lograr que los niños y adolescentes que asisten a sus shows vivan una experiencia significativa que despierte en ellos la motivación de aprender y entender el idioma inglés.

Las más de 85 obras, que ya tienen en su haber, han sido diseñadas para asombrar, entretener y educar, cada una dejando una enseñanza con valores como el respeto, la tolerancia, el amor fraternal y la amistad. Además, esta compañía fue declarada de “interés cultural nacional” por la Secretaría de Cultura y Comunicación de la Nación.

 

Nota y fotos: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.