MENDOZA 2015
miércoles, 04 noviembre de 2015 | 18:30

Palpitando la previa de los Juegos Binacionales

Se dieron a conocer los lugares de alojamiento, horarios de juego y lo que debe saberse de las delegaciones puntanas, a cuatro días de comenzar los XVIII Juegos Binacionales de Integración Andina “Cristo Redentor”. Atletismo, básquet y handball (en sus dos ramas), en la presente nota.

Pista de atletismo de la Villa Olímpica.

Pista de atletismo de la Villa Olímpica.

Atletismo

El atletismo se desarrollará en la Villa Deportiva Provincial, ubicada en la Avenida El Libertador, Parque General San Martín s/n de la ciudad de Mendoza. Muy próxima al Cerro de la Gloria y lindante con el zoológico, la pista a utilizar está frente al Estadio “Malvinas Argentinas”, ubicado dentro del predio.

La delegación puntana de esta disciplina se alojará en el Hotel Mendoza, sito en la calle España 1210. Para mayores detalles podrá ingresarse al link del hotel, haciendo click en http://www.hotelmendoza.com.

La competencia comenzará el martes 10 de noviembre a las 9:30 con las series de 110 metros con vallas para varones y la última prueba será el viernes13 con la final de la posta 4×400 en varones.

El cronograma completo de la actividad podrá consultarse en: http://juegosbinacionales2015.mendoza.gov.ar/images/descargas/programas/programa-atletismo.pdf.

Handball:

El handball femenino se jugará en la Dirección de Deportes de la Universidad Nacional de Cuyo (UNC), ubicada en el Centro Universitario dentro del Parque General San Martín. La Avenida Champagnat separa al predio deportivo de los centros de estudios de la Universidad.

Se alojarán en el Hotel Necochea, sito en la calle Necochea 541, cuyo teléfono es 0261-4253501.

Polideportivo Municipal de Maipú donde se jugará en handball masculino.

Polideportivo Municipal de Maipú donde se jugará en handball masculino.

 

Valparaíso será el primer rival del equipo dirigido por Carla García y Waldo Pescara. Jugarán el lunes 9 de noviembre a las 9:00 y todo el fixture podrá consultarse, haciendo click en:
http://juegosbinacionales2015.mendoza.gov.ar/images/descargas/programas/programa-balonmano.pdf

El handball masculino se disputará en el Polideportivo “Juan Domingo Robosqui” en Maipú, ubicado en las calles Emilio Civit y Juan Agustín Maza.

El Hotel Valle Azul de la Avenida Juan B. Justo 367 albergará a los chicos puntanos. El teléfono es 0261-4297885.

A las 15:00 del lunes 9 de noviembre, San Luis debutará con O’Higgins y en el link anterior se halla toda la información referente a esta disciplina en la categoría de los varones.

Básquetbol

El básquet femenino se disputará en los estadios del Andes Talleres Sport Club (Belgrano 1547, Godoy Cruz) y en el Club Petroleros YPF (Ing. Huergo s/n, Godoy Cruz) donde debutarán ante Metropolitana, el lunes 9 de noviembre a las 11:00.

Miguel Amante y Rodrigo Iglesias se alojarán junto al plantel en el Hotel Maue, ubicado en la calle Dorrego 93 y todo lo referente al alojamiento de las chicas podrá verse en el link del hotel haciendo click en
http://www.maue.com.ar/compraonline/index.html.

Foto 2: Estadio de Atenas SC donde se jugará el básquet masculino

Estadio de Atenas SC donde se jugará el básquet masculino

Por su parte, el básquet masculino se hospedará en el Hotel Bonarda de la calle Uspallata 840, ubicado sobre el Acceso Sur cuyo link de consultas es http://bonardahotel.com.ar/?lang=es.

La Asociación Deportiva Anzorena ubicada en las calles Suipacha y Olascoaga de la capital mendocina y el estadio de Atenas SC del Barrio San José serán los escenarios. San Luis debutará ante O’Higgins a las 9:00 de la mañana del lunes 9 de noviembre en el recinto ateniense.

La programación completa de ambas ramas del baloncesto, podrá verse haciendo click en

http://juegosbinacionales2015.mendoza.gov.ar/images/descargas/programas/programa-basquetbol.pdf

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.