PRIMERA “B” NACIONAL
martes, 03 noviembre de 2015 | 15:29

Pensando en el penúltimo rival: Santamarina de Tandil

Estudiantes arrancó este martes a las 9:30 sus entrenamientos en “el Coliseo”. La organización de cómo seguirá el trabajo semanal dependerá de la confirmación del partido que el equipo puntano debe jugar con Santamarina de Tandil, según dijo Héctor Arzubialde. De no haber cambios en la reunión de dirigentes, hoy por la tarde en AFA, el encuentro se disputará el próximo lunes a las 18:15, e irá por TV.

Estudiantes arrancó este martes a las 9:30 sus entrenamientos en “el Coliseo”.

Estudiantes arrancó este martes a las 9:30 sus entrenamientos en “el Coliseo”.

El entrenador del equipo puntano, además de plantear nuevas variantes, tendrá que confirmar si contará con Cristian Núñez y probar si Daniel Quiroga, recientemente recuperado de una lesión en un tobillo, está para volver al juego. Cristian Fabbiani está descartado tras la expulsión del domingo ante Instituto de Córdoba, donde Estudiantes perdió 3 a 1, según informó el Departamento de Prensa del Club Estudiantes.

“Nuestro objetivo está cumplido, pero queremos seguir sumando para dejar a Estudiantes con un buen promedio, con la mayor cantidad de puntos posibles. El domingo las cosas no salieron bien, pero no podemos renegar de todo el esfuerzo de estos jugadores. Ganarle a Instituto y pelear el reducido habría sido un premio a todo el sacrificio”, dijo Arzubialde.

El único gol de Estudiantes el domingo fue convertido por Santiago Rodríguez, un chico que nació en la localidad más austral de la provincia de San Luis, Arizona, y que solo tiene 18 años. “Fue un momento único e inexplicable. Porque aunque no ganamos, fue mi primer gol”, dijo el joven que llegó al equipo puntano en el inicio de la pretemporada, con la única experiencia de jugar fútbol en los Juegos Intercolegiales.

“Espero que nos vaya bien, porque el objetivo es sacar los próximos seis puntos que están en juego. Tenemos que cosechar para arrancar con más fuerzas el año que viene”, analizó Rodríguez.

El gol calmó en parte las ansiedades de Santi: “Desde que me levanto y hasta que me acuesto pienso en ser titular. Pero tengo que esperar, voy a seguir entrenando de la mejor manera, cada vez más para que nuestros sueños se sigan cumpliendo”. Él ya sabe de compartir concentraciones, de vivir triunfos y derrotas. Ha hecho banco en muchas ocasiones y cada vez que le tocó entrar dejó buenas impresiones. El gol del domingo parece ser el comienzo de todo lo que tiene para dar.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.