Este domingo 1º de noviembre se realizará, en el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré”, el IV Torneo Ciudad de La Punta con la participación de escuelas de karate de distintos puntos de San Luis, Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

a

Habrá karate de buen nivel, este domingo en el polideportivo municipal de La Punta.

Con la organización del Dojo Montaña y la fiscalización de la ASKK (Asociación Sanluiseña de Karate Do y Kobudo), se realizará en la ciudad de La Punta, un evento de karate abierto a todos los estilos.

El certamen lleva el nombre de IV Torneo Ciudad de La Punta y será la ocasión propicia para festejar los 30 años de la Escuela Kyudokan de San Luis, estilo que se practica en la entidad puntana, afiliada a la FNK (Federación Nacional de Karate).

La Escuela de Karate-Do Shorinryu Kyudokan de Okinawa, conocida ya como el Karate-Do de la Familia Higa, es una escuela tradicional reconocida en todo el mundo por su historia, el transcurso del tiempo y por la tradición transmitida a través de los siglos.

El Karate-Do Kyudokan, creado por el maestro Yuchoku Higa, uno de los 10º danes más famosos del mundo, tiene sus raíces en la antigua Escuela Shorin o sea el Shuri Te (la Mano de Shuri, ciudad donde vivía el rey de Okinawa).

Se trata de una escuela tradicional pero al mismo tiempo evolutiva, en el sentido que si bien se ha transmitido de generación en generación, enriquece constantemente su contenido técnico, sobre todo en lo concerniente al arte del movimiento, sin perder su esencia original.

A partir de las 9:30 del domingo 1º de noviembre, el Polideportivo Municipal “Manuel García Ferré” recibirá karatecas desde los 5 años en adelante. La competición será en las modalidades kata, kata por equipo, kumite y kumite por equipos.

Asistirán por la ciudad de San Luis, el Club Deportivo Pringles, Dojo Garay, Dojo Vetrano y Dojo UNSL. También habrá representantes de La Punta y San Francisco del Monte de Oro, de las provincias de Córdoba, Mendoza y Buenos Aires.

El torneo promete ser de gran nivel pues concurrirán los campeones panamericanos de San Luis que alcanzaron el logro en julio, en la ciudad de Río Tercero, Córdoba.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Foto: Gentileza Dojo Montaña

Corrección: Mariano Pennisi.