MINISTERIO DEL CAMPO
jueves, 29 octubre de 2015 | 12:56

Finalizó el 9º curso docente en zoonosis rurales y educación para la salud

El ciclo de encuentros tuvo lugar en la Escuela Experimental Nº 9 “Doctor Horacio De La Mota” de Merlo. En esta oportunidad, técnicos del Ministerio del Campo capacitaron a 77 docentes de la Región Educativa Nº 3.

Técnicos del Ministerio del Campo capacitaron a 77 docentes de la Región Educativa Nº 3

Técnicos del Ministerio del Campo capacitaron a 77 docentes de la Región Educativa Nº 3

Este miércoles, en la Escuela Experimental Nº 9 “Horacio De La Mota” de la Villa de Merlo, se dictó la sexta y última clase del 9º Curso de Capacitación Docente en Enfermedades Zoonóticas y Educación para la Salud. En esta edición, que se enmarca en las políticas de transferencia de conocimientos y tecnologías impulsadas desde el Ministerio del Campo, fueron capacitados 77 docentes.

Los docentes que participaron pertenecen a la Región Educativa Nº 3 y dividen sus tareas en las localidades de Villa de Merlo, Papagayos, Concarán, Tilisarao, Santa Rosa del Conlara, Lafinur, Villa del Carmen, Los Molles y Carpintería, entre otras.

Esta edición del curso constó de seis encuentros teórico/prácticos donde se abordaron temáticas relacionadas a: zoonosis rurales, epidemiología, enfermedades transmitidas por alimentos, manipulación e ingesta de alimentos, controles sanitarios y legislaciones provinciales y nacionales, entre otros conceptos trabajados.

El curso realizado en Merlo marcó la continuidad de una política que ya se desarrolló en Villa Mercedes, Fraga, La Toma, Quines, Juana Koslay, Tilisarao, La Punta y Nueva Galia.

Próximamente, los nuevos docentes instruidos recibirán sus certificados de aprobación del curso y se superará el número de 320 docentes capacitados en toda la provincia.

 

 

Nota y Foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Pablo Eliseo Lucero.