NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
lunes, 26 octubre de 2015 | 21:20

“Emmanuel”, taller textil

Tres hermanas cumplieron el sueño de la empresa propia al inaugurar el taller textil que se dedicará a la confección de cortinas, manteles, repasadores y servilletas. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a las socias en la presentación de su empresa y su línea de productos.

“Emmanuel”, taller textil, abrió sus puertas acompañados por el gobernador Claudio Poggi.

“Emmanuel”, taller textil, abrió sus puertas acompañados por el gobernador Claudio Poggi.

A las 16:35, el primer mandatario arribó al taller de las hermanas Moyano para presidir la inauguración de la nueva empresa. María Inés, Rosana y Ana Laura, lograron su sueño gracias al aporte que realiza el Gobierno provincial a través del Programa Nuevas Empresa de Jóvenes Sanluiseños.

“El Programa nos ayudó a establecernos como empresa, como organizarnos, nosotros sabíamos el oficio pero no administrar nuestro proyecto”, explicó María Inés Moyano, durante el acto en el que participaron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, Guillermo Araujo; el intendente de La Toma, Francisco Cornejo; familiares, amigos y vecinos de las empresarias.

La socia detalló que confeccionan “línea blanca, cortinas, manteles, repasadores, y queremos agregar toallones, cubrecamas, sábanas”. Las empresarias personalizan sus productos con bordados, a pedido, con la máquina computarizada que adquirieron con el préstamo del Programa; además, compraron tres máquinas industriales de coser.

María Inés detalló que “atendemos al público en nuestro taller para que vean cómo estamos cosiendo”. Las socias realizan venta directa, como así también venden al por mayor para tiendas y hoteles.

Tras descubrir la placa que indica que son una nueva empresa, las socias invitaron al primer mandatario a recorrer las instalaciones donde confeccionan sus productos. En la oportunidad el gobernador destacó la calidad de los productos y las instó a seguir trabajando.

El taller textil “Emmanuel”, está ubicado en 9 de Julio s/n, local B, y atiende de lunes a viernes de 8:30 a 12:00 y de 16:00 a 21:00. Los sábados abre sus puertas al público de 9:00 a 12:00.

Video: “Emmanuel”, taller textil

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.