CLASIFICARON A LA FASE NACIONAL
miércoles, 21 octubre de 2015 | 18:57

El ministro Rosso recibió al U15 de GEPU que se adjudicó el Regional de Clubes

Padres, dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico de la categoría U15 de GEPU visitaron el Ministerio de Deportes tras conseguir el pasaje a la fase nacional del Campeonato Argentino de Clubes de Básquet Masculino por la Región IX. De la competencia participaron los equipos mendocinos Anzorena y San José.

Padres, dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico de la categoría U15 de GEPU visitaron al ministro Carlos Rosso.

Padres, dirigentes, jugadores y el cuerpo técnico de la categoría U15 de GEPU visitaron al ministro Carlos Rosso.

A esta instancia, los chicos puntanos accedieron luego de pasar el primer corte clasificatorio junto a Murialdo quien acompañará al “Lobo Puntano”, representando a la región. Iniciaron 15 equipos el Regional que involucró a participantes de San Juan, La Rioja, Catamarca, Mendoza y San Luis.

Facundo Romero, uno de los internos del equipo que dirige Rafael Costa dijo: “Fue una satisfacción muy linda porque teníamos como meta clasificar, trabajamos para eso dedicándole tiempo y esfuerzo”.

Por su parte, Andrés Ferrer, padre de Santiago que juega de alero, expresó: “Estoy muy contento por el logro obtenido teniendo en cuenta la falta de roce que tienen los chicos a nivel local y llegar a una instancia de estas características habla del potencial que tiene el grupo”.

Otros de los jugadores protagonistas, Lautaro López, base del equipo, señaló: “Nunca podíamos ganarle a un equipo de Mendoza en una instancia como esta por eso la satisfacción es enorme”.

“Compartir con los chicos este logro fue una muy linda experiencia porque los padres seguimos y bancamos a nuestros hijos y si bien es de ellos el mérito, nosotros que estamos en el club partido a partido, disfrutamos enormemente el éxito del grupo”, puntualizó Carlos Bollati, papá de Cristian.

El presidente de GEPU, Pedro Canali, manifestó: “Fue una hermosa reunión con el ministro donde los chicos aparte de conocerlo, entendieron lo que lograron tanto para la provincia como para el básquet de San Luis. Nosotros como institución estamos muy felices por el esfuerzo que han hecho los chicos junto a sus padres”.

GEPU ganó la licitación para ser sede del triangular jugado el fin de semana en el “Emilio Perazzo” y tanto padres como dirigentes mancomunaron esfuerzos para la organización del evento. El éxito deportivo también les pertenece.

Finalmente, el ministro Carlos Rosso se refirió a los resultados obtenidos por las formativas de los conjuntos puntanos en torneos nacionales de clubes y enfatizó: “Sociedad Española quedó dentro de los mejores 10 del país en U19 y ahora GEPU entrará a la fase nacional con la categoría U15, eso significa que en San Luis los clubes están trabajando como corresponde, hay material, hay talento y debemos seguir por este camino, fortaleciendo la competencia interna para que nuestros atletas (en este caso, nuestros basquetbolistas) se puedan desarrollar al máximo”.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.

Temas Relacionados