AJEDREZ
jueves, 15 octubre de 2015 | 17:27

Diego Flores se consagró subcampeón en el Campeonato Argentino de Ajedrez

El entrenador de la Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta, GM Diego Flores, se quedó con el segundo puesto en el torneo ajedrecístico que se llevó a cabo en Buenos Aires. Mientras que el primer lugar fue para el GM Sandro Mareco, único ajedrecista invicto de la competencia y actual campeón continental. Cabe recordar que esta edición del Campeonato Argentino contó con el promedio de Elo más alto de la historia.

El entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, Diego Flores, se quedó con el segundo puesto en el torneo ajedrecístico que se llevó a cabo en Buenos Aires.

El entrenador de la Escuela de Talentos de la ULP, Diego Flores, se quedó con el segundo puesto en el torneo ajedrecístico que se llevó a cabo en Buenos Aires.

La Escuela de Talentos de la Universidad de La Punta (ULP) está de festejo: su entrenador, el GM Diego Flores, se quedó con el segundo puesto en el 90º Campeonato Argentino Superior de Ajedrez. Quien fuera cuatro veces campeón argentino de ajedrez (2005, 2009, 2012 y 2013) y actualmente se posiciona como segundo mejor ajedrecista de la Argentina -junto a Rubén Felgaer, ambos con 2570 puntos de ELO- se consagró subcampeón en la competencia que se desarrolló en Buenos Aires.

Flores  se impuso en la última ronda al MI Cristian Dolezal y logró 9,5 puntos sobre 13 partidas disputadas; de esta manera quedó a solo medio punto del nuevo campeón GM Sandro Mareco, único ajedrecista invicto del torneo y actual campeón continental.

Cabe mencionar que este campeonato reunió a la totalidad de los integrantes del equipo olímpico nacional, y que Mareco (28) logró por primera vez el título argentino, siendo el ajedrecista más ascendente de los últimos años y favorito de este torneo. Por su parte, Diego Flores (32) obtuvo la corona en cuatro oportunidades.

Cabe recordar que el torneo es uno de los más importantes del calendario nacional, y se disputó del 30 de septiembre al 14 de octubre en el Círculo de Ajedrez de Villa Martelli, ciudad de Buenos Aires.

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.