INTERÉS EN LOS MEDIOS DEL PAÍS
martes, 13 octubre de 2015 | 19:18

Viviendas bioclimáticas: un modelo puntano que se difunde en el país

El barrio bioclimático que se entregó en San Luis es el primero de su naturaleza en todo el país y no ha dejado de ser noticia. Medios como Infobae.com publicaron una nota al respecto el pasado 8 de octubre con comentarios más que alentadores para las políticas ambientales de la Provincia y las gestiones que hacen referencia a que San Luis sea un “modelo”.

Portada. Bioclimáticas en Infobae

El martes 13 de octubre el sitio web del periódico La Nueva, de Bahía Blanca, también abordó el tema. El sitio Eldebate.com.ar que alcanza todo el norte bonaerense se hizo eco de esta inversión que realizó, con fondos propios, la provincia de San Luis.

el debate. portada bioclimática

La semana pasada la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, habló en vivo, en el programa “Sábado Verde” que conduce el periodista ambiental Sergio Elguezábal por Radio Ciudad de Buenos Aires. Hoy, martes 13 de octubre, el Ministerio volvió a hablar del tema para el programa “Ánima de Radio” de Radio Provincia de Buenos Aires y también para el programa “Ser Sustentable” de Radio Palermo. El medio especializado “Energía Estratégica” de Rosario, también ha seguido el desarrollo de las obras desde cerca y lo ha publicado en su sitio web.

Portada Puntal por bioclímáticas

La ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa, dijo acerca de la repercusión: “Constantemente nos llaman de diferentes partes del país para que hablemos del barrio bioclimático. Causa mucha sorpresa que en San Luis se haya construido algo de estas características con fondos propios. Lo interesante de estas notas es que los periodistas que las realizan luego siguen atentos a lo que pasa en San Luis; no deja de sorprenderlos la materia de avance y preservación del medioambiente”.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.