TÍTULO MUNDIAL LIGERO OMB
martes, 13 octubre de 2015 | 13:27

Presentaron la pelea de Yohana Alfonzo

La boxeadora, Yohana Alfonzo, defenderá su título mundial Ligero OMB ante la colombiana Ángela Marciales Morelo, este viernes 16 de octubre en el Palacio de los Deportes “José María Gatica”. En conferencia de prensa se hizo la presentación oficial del evento con la presencia de autoridades del Ministerio de Deportes y de la Municipalidad de Villa Mercedes. Soledad Frías peleará por la corona sudamericana Mosca y Leonardo Amitrano debutará como profesional. Serán ocho los combates donde habrá cinco puntanos arriba del ring. La velada comenzará a las 21:00 y la entrada popular será gratuita.

a

Yohana Alfonzo defenderá el título mundial frente a la colombiana Ángela Marciales.

Se presentó en conferencia de prensa, en el Hotel Epic de Villa Mercedes, la pelea de este viernes 16 de octubre donde la campeona mundial Ligero de la OMB, Johana Alfonzo, defenderá por vez primera su cetro ecuménico frente a la colombiana Ángeles Marciales Morelo.

Estuvieron presentes el jefe del Programa Deporte Federado y Alto Rendimiento, Jorge Sesmilo, junto a su equipo de trabajo, en representación del Ministerio de Deportes, auspiciante del evento; el subsecretario de Deportes de Villa Mercedes, Adrián Flores, y como en todo acontecimiento pugilístico en la ciudad, Eva Gatica, la hija del “Mono”.

La velada tendrá otros dos títulos en disputa: el tucumano Carlos Ruiz enfrentará al puertorriqueño Johnatan González por el título latino Mosca, y Soledad Frías irá por la corona sudamericana Mosca frente a Luna del Mar Torroba de Colombia. “Sole” es campeona argentina e intentará sumar un título continental a su historial.

La noche del viernes, en el Palacio de los Deportes, contará con el debut profesional del mercedino Leonardo Fabio Amitrano, enfrentando en cuatro rounds al santafesino Mauricio Acuña. Amitrano se coronó campeón en el último Torneo Provincial de Boxeo Amateur “José María Gatica” que marcó su despedida del boxeo aficionado.

a

Soledad Frías combatirá en la misma velada buscando el título sudamericano mosca.

Además, el pupilo del gimnasio “El Tata” fue campeón en el Nacional 2014, celebrado en su ciudad natal, y peleó para la Selección Argentina de Los Cóndores en la última Liga Mundial de Boxeo (World Series of Boxing).

También combatirán Jairo Alfonzo frente a Osvaldo Acuña (Santa Fe) y Miguel Stodulski se medirá con Moisés Trossero (Santa Fe). Ambos púgiles villamercedinos combatirán a cuatro rounds en una jornada que comprenderá un total de ocho combates con la presencia de puntanos en cinco de ellas.

Mario Arano, promotor del evento, expresó su satisfacción de contar con el apoyo del gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, y del ministro de Deportes, Carlos Rosso, quienes fueron fundamentales en el apuntalamiento deportivo de Yohana Alfonzo.

La organización dio a conocer el precio de las entradas: costarán $ 100 las plateas que se venderán en las oficinas de la Municipalidad de Villa Mercedes de la Avenida Mitre. Las populares serán gratuitas y para el ingreso al Palacio se deberá tener una pulsera que se podrá retirar en el municipio mercedino. La fiesta del boxeo comenzará a las 21:00.

a

Habrá ocho combates donde cinco puntanos subirán arriba del ring a dar espectáculo.

 

Fuente y fotos: Gustavo Servidía – Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Adolfo González.