El sábado, el cofundador de Netflix llegó a Potrero de los Funes y brindó una conferencia donde, además de compartir su experiencia en emprendedurismo, desarrolló las claves para que una idea se transforme en un proyecto de negocio exitoso. El encuentro fue en la Caja de los Trebejos y contó con la presencia del ministro de Educación y rector de la ULP, Marcelo Sosa.

El cofundador de Netflix brindó una conferencia el sábado en la Caja de los Trebejos.

El cofundador de Netflix brindó una conferencia el sábado en la Caja de los Trebejos.

Invitado especial de la Universidad de La Punta (ULP), el cofundador de Netflix, Marc Randolph, llegó a San Luis y compartió su experiencia como emprendedor tecnológico. “El Futuro de Internet. Marketing y Posicionamiento” fue el título de la conferencia que brindó el sábado a la mañana en la Caja de los Trebejos, Potrero de los Funes.

La actividad, organizada por la Fundación de Investigación Social Argentino Latinoamericana (FISAL) se llevó a cabo con el objetivo de que los asistentes logren, a través de la charla, estar preparados para el futuro. La conferencia comenzó alrededor de las 10:00 y se extendió durante casi una hora. Durante el encuentro, los asistentes tuvieron su espacio para formularle preguntas al especialista.

Sus inicios en Netflix, el crecimiento de la marca, riesgos y motivaciones de un emprendedor fueron algunos de los ítems desarrollados por Randolph durante la charla. Además, el empresario realizó un repaso por su experiencia, la que lo llevó al éxito, y se detuvo en la importancia de la perseverancia y la pasión por lo que uno hace.

La conferencia contó con la presencia del ministro de Educación y rector de la ULP; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; y las representantes de la FISAL, Feliciana Rodríguez Saá y Graciela Corvalán.

Randolph, un emprendedor tecnológico

Marc Randolph es empresario, ejecutivo y consultor de startups. Junto a Reed Hastings, convirtió a Netflix en un ícono de la industria de entretenimiento con el cine en casa. Posteriormente, fue inversor activo y mentor de ejecutivos en varias empresas de tecnología. En la actualidad, forma parte de la Junta Directiva de Bookrenter.com, ReadyForce y Schedulicity, entre otras.

Sin embargo, su logro mayor fue Netflix. Creado en 1997 nació como un videoclub con una plataforma de video vía online o por correo postal, que le proporciona al suscriptor una cantidad ilimitada de rentas de las películas y series de su catálogo. La “revolución Netflix” comenzó a partir de la implementación del servicio de visualización vía streaming que ya cosechó millones de abonados en el mundo.

 

Nota y foto: Prensa ULP.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cinthia Agüero Patafio.