TC2000 EN SAN LUIS
sábado, 10 octubre de 2015 | 15:17

Moggia, en pista pero el triunfo fue para Gerbaldo

Martín Moggia (Linea) ganó en la pista pero los comisarios deportivos lo sancionaron y dieron ganador a Mario Gerbaldo (Focus) escoltado por Gianfranco Collino (Linea) y Alessandro Salerno (Peugeot 408). Galetto partió desde el fondo, avanzó 16 puestos y finalizó 13° la carrera sabatina del TC2000. La 10ª fecha se corre en el Autódromo Provincial “Rosendo Hernández” que continuará este domingo a partir de las 12:30 con la segunda final.

a

Mario Gerbaldo se quedó con la primera carrera del TC2000 en San Luis.

Con récord de participantes (29), entre los cuales hay dos debutantes, el TC2000 comenzó a desandar en el “Rosendo Hernández” de San Luis, la 10ª fecha del calendario 2015. La gélida jornada puntana, mostraba un cielo cubierto, con llovizna y una temperatura que no superaba los 7 grados centígrados.

El primer entrenamiento quedó en manos de Antonino García (Ford Focus – RAM Racing Team Paladini) donde el puntano Matías Galetto (Renault Fluence – Vitelli Competición) ubicó 5° al mejor auto de la marca del rombo. García marcaba 1’42”421/1000 y Galetto estaba a segundo y medio de ese registro.

Al mediodía, las condiciones de pista mejoraron y Luciano Farroni fue el más veloz con 1’40” 439/1000 y el mercedino si bien bajó casi dos segundos su tiempo, la diferencia se mantuvo constante (1” 509/1000) cayendo al 14° puesto en los entrenamientos.

Ya en clasificación y por los “porotos”, el puesto que se conseguiría, determinaría el ordenamiento de la largada del sprint a 11 vueltas. Humberto Krujowski marcaba 1’34” 000/1000 y a la “Super Qualy” lo acompañaron Luciano Farroni, Augusto Scalbi, Bruno Armellini y Emmanuel Cáceres.

A Galetto, al momento de habilitarse la pista, se le detuvo el auto en plena recta, determinando la bandera roja de detención de la clasificación, por lo tanto no pudo registrar tiempo y largó la carrera sabatina en el fondo del pelotón.

El clima seguía mejorando aunque frío y en la “Super Q” Krujowski bajó un poco más su registro: 1’33” 691/1000 para quedarse con la “pole”, seguido por Armellini, Cáceres, Farroni y Scalbi.

Moggia se llevó en pista la carrera Sprint del sábado sobre Gerbaldo y García, en tanto que Collino y Salerno cerraron los primeros cinco. Farroni finalizó sexto, seguido por Cáceres, Gagliardi Genné y Krujowski, mientras que Iribarne cerró los diez primeros.

a

Galetto avanzó hasta el 13° lugar tras partir en los últimos puestos.

Los comisarios deportivos analizaron la maniobra de Moggia contra Salerno: en la octava vuelta, Moggia intentó superar a Salerno, pero tocó la parte trasera del Peugeot y lo hizo entrar en trompo. Esto dejó la punta en manos de Panetta, a Moggia segundo, y a Collino tercero, en tanto que Salerno cayó por detrás del sexto puesto.

Decidieron recargar al piloto del Pro Racing, además de sancionar a García por maniobra peligrosa sobre Luque, con lo que Gerbaldo quedó como ganador, seguido por Collino y Salerno, en tanto que García y Moggia fueron reubicados cuarto y quinto respectivamente.

La competencia lo tuvo a Galetto remontando desde el inicio. En la primera vuelta pasó 20°, en la cuarta ya estaba 15° y vio la bandera a cuadros en el 13° lugar.

Con este resultado, el campeonato es liderado por Collino con 167, seguido por García 159 y Cáceres con 153.

La actividad, continúa este domingo, con la segunda final, que se pone en marcha a las 12:35 sobre 23 giros. Tendrá largando a Humberto Krujowski y Bruno Armellini en primera fila, a Cáceres y Farroni en la segunda, Scalbi y García en la tercera.

 

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y foto: www.tc2000.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.