VOLVER A MALVINAS
sábado, 10 octubre de 2015 | 14:22

Los puntanos vuelan hacia las Islas

A las 13:25 de este sábado, el tercer contingente puntano de veteranos de guerra, nueve viudas y dos hijas de éstos, se embarcaron en el vuelo 993 de LAN Airlines con destino a la Isla Soledad para comenzar a cumplir el sueño que tiene 33 años para sus protagonistas. El vuelo aterrizará a las 15:00 en el Aeropuerto “Mount Pleasant”.

La delegación permanecerá en las Islas hasta el próximo sábado 17

La delegación permanecerá en las Islas hasta el próximo sábado 17.

Tras salir el jueves desde Terrazas del Portezuelo y ser despedidos por el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, el contingente se dirigió vía carretera hasta la Capital Federal, donde abordó luego un vuelo de Aerolíneas Argentinas que lo trasladó hasta Río Gallegos. Allí se hizo la última escala. Los sanluiseños durmieron en la ciudad  santacruceña y antes del mediodía viajaron hasta el aeropuerto local para abordar el vuelo chileno que los lleva hasta las Islas Malvinas y que arribará a las 15:00 aproximadamente.

La delegación permanecerá en las Islas hasta el próximo sábado 17 y ese día regresará hasta Río Gallegos. El domingo 18, viajará hasta Buenos Aires y ese mismo día volará hasta San Luis, estando previsto el arribo a las 9:25 donde los puntanos serán recibidos por el pueblo sanluiseño.

Enviados Especiales:

Nota: Jorge Scivetti.

Fotos: Héctor “Tino” Videla.

Videos: Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados