EL TIEMPO
lunes, 05 octubre de 2015 | 09:59

Inicio de semana con temperatura primaveral

Comienza la semana con condiciones de estabilidad en San Luis, la jornada estará despejada. El martes, un sistema frontal frío que avanza desde el sur traerá lluvias de variada intensidad para la región y descenso de la temperatura.

Para este lunes, se espera en San Luis una máxima de 24°C.

Para este lunes, se espera en San Luis una máxima de 24°C.

Para la semana se espera inestabilidad, con variaciones térmicas, situación que se verá afianzada hacia el final de la semana, en presencia de abundante nubosidad y áreas de inestabilidad sobre San Luis, el área pampeana y centro del territorio, con descenso de la temperatura. Las variaciones serán una constante en los próximos días, donde el buen tiempo aparecerá temporalmente.

En la capital puntana la mínima fue de 11.1°C, con visibilidad normal, 76 % de humedad, cielo despejado y viento del norte a 11 km/h.

Para lo que resta del día se espera una máxima de 24°C con cielo algo a parcialmente nublado, vientos leves del sector norte cambiando al sur.

Nubosidad en Argentina.

Nubosidad en Argentina.

El martes se espera una mínima de 13°C y una máxima de 19°C, con inestabilidad y precipitaciones. En tanto que el miércoles y jueves se mantienen las marcas térmicas con leve descenso de temperatura y nubosidad variable.

Situación en el país

El tiempo volverá a presentar un cambio durante la jornada del martes 6, momento en que un nuevo frente frío avance sobre el área pampeana y franja central del territorio, promoviendo precipitaciones de variada intensidad y descenso moderado de las marcas térmicas. Para mediados de la semana las áreas de tormentas de trasladarán al norte y nordeste del país.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.