ACTITUD SALUDABLE
sábado, 03 octubre de 2015 | 13:53

Los chicos del “Mauricio P. Daract” cerraron la semana con una correcaminata

El recorrido de 3 kilómetros se realizó por calles céntricas. Esta iniciativa del Gobierno provincial, que promueve la actividad física todas las semanas en diversos puntos, está vigente desde junio de 2014.

El ministro, Gastón Hissa, acompañó a los chicos en el recorrido.

El ministro, Gastón Hissa, acompañó a los chicos en el recorrido.

Los chicos de la promoción “Ubunturé 2015”, del Colegio Nº 8 “Mauricio Pastor Daract”, junto a compañeros y vecinos cerraron la semana con una correcaminata del Plan San Luis, Actitud Saludable. La caravana, que partió desde la centenaria institución educativa ubicada en Avenida Illia 347, se desplegó ayer por calles del centro capitalino en un itinerario de 3 kilómetros.

La propuesta fue encabezada por el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa, quien se desempeña como secretario ejecutivo de la comisión interministerial que coordina esta política.

“Esta es una propuesta provincial que junto a otras, como las plazas saludables y el Plan Tubi, busca que los vecinos se integren, hagan deportes y adquieran hábitos saludables”, explicó el ministro.

Sobre el objetivo central de la iniciativa, Hissa subrayó que “apuntamos a que todos nos preguntemos qué hacemos por nuestra salud y por la de quienes queremos, para comprender que cuidándonos, comiendo de manera sana y realizando ejercicios, que no necesariamente deben ser exhaustivos ni complejos, podemos evitar enfermedades crónicas no transmisibles, como los problemas cardiovasculares y de hipertensión”.

El titular de Inclusión Social agregó que, además de la actividad física, “se debe incluir una alimentación equilibrada, evitar el consumo de sal y tabaco, y adoptar como filosofía alcanzar una mejor calidad de vida”.

El recorrido fue de 3 kilómetros y se extendió por calles céntricas.

El recorrido fue de 3 kilómetros y se extendió por calles céntricas.

Un año y tres meses rodando

Hissa evocó que este plan inició a mediados del 2014, con la misión de fomentar de los hábitos saludables. “Desde el Gobierno provincial se han implementado diversas acciones, entre ellas las correcaminatas de los sábados por la tarde. Luego de más de un año de constancia, esos encuentros ya se han convertido en un clásico del que participan decenas de personas. Pero el objetivo va más allá, pues la Actitud Saludable es un producto social diseñado para ser adoptado como propio por la población, y es lo que también se está alcanzando”, sostuvo.

Durante la semana, las correcaminatas se despliegan en colegios. Al respecto, el funcionario señaló que los directivos escolares demandan constantemente la llegada de la iniciativa a sus instituciones, por lo que “este es un indicador de que la propuesta continúa instalándose en la comunidad”. Y subrayó: “Es muy importante que niños y adolescentes asuman lo positivo que es hacer ejercicio, ya que es un hábito que les garantizará una mejor calidad de vida”.

 

Nota y fotos: Darío Calderón – Prensa Ministerio de Inclusión Social.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Cecilia Sosa.

Temas Relacionados