UNIVERSIDAD PROVINCIAL DE OFICIOS
jueves, 01 octubre de 2015 | 09:46

La UPrO abre sus puertas a una educación inclusiva y de calidad

A cinco meses de su creación, la casa de estudios ya es reconocida en la sociedad. Las consultas sobre sus inscripciones, como la novedad que genera su modelo de enseñanza, son motivos de consultas para estudiantes a punto de culminar el nivel secundario, como de adultos que vieron la posibilidad de realización y también de estudiantes con capacidades diferentes.

La UPrO abre sus puertas a una educación inclusiva y de calidad para los estudiantes de las distintas carreras.

La UPrO abre sus puertas a una educación inclusiva y de calidad para los estudiantes de las distintas carreras.

Si bien la educación es un derecho universal, San Luis promueve constantemente políticas y acciones de integración. Por ello la Universidad de Oficios “Eva Perón” también abre sus puertas a una educación inclusiva que forje constantemente el potencial humano.

Esta premisa ha sido visualizada no sólo por estudiantes y personas con capacidades diferentes, sino también por instituciones educativas como la Escuela de Discapacitados Auditivos Mercedes (EDAM), que con 25 años en la ciudad de Villa Mercedes brinda educación formal a discapacitados auditivos, que llegaron a la UPrO con expectativas de conocerla.

Acompañados por el profesor, Pedro Sosa, un grupo de estudiantes visitó la UPrO para conocer en detalle la oferta académica sobre profesionalización en oficios de las dos carreras que actualmente se cursan en la casa de estudios. Uno de los alumnos, Cristian Novillo, manifestó su decisión de estudiar la Tecnicatura Instalador Gasista y Sanitario cuando termine sus estudios secundarios a fin de año.

Sin tener todavía una tecnicatura elegida particularmente, las chicas presentes también compartieron, en su lenguaje de señas, sus deseos de estudiar alguna de la carrera de Estética.

Seguramente cuando comience el segundo llamado de inscripciones, estos alumnos, tras inscribirse y cumplir el curso de nivelación, formarán parte de la comunidad académica de la Universidad, con la certeza que no hay limitaciones cuando hay posibilidades y apertura para que todos realicen sus sueños. Para ello, los chicos saben que tendrán la contención para estudiar y el acompañamiento de la EDAM y la UPrO.

 

Nota y foto: Viviana Antonucci – Comunicación UPrO.

Corrección: Berenice Tello.