VILLA MERCEDES
martes, 29 septiembre de 2015 | 10:55

El ministro de Educación visitó el Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena”

Transcurría la tarde del lunes 28 y en el tercer grado del Centro N° 9 de Villa Mercedes los alumnos cursaban la clase de Geometría, cuando por la puerta principal del aula ingresó el ministro de Educación, Marcelo Sosa, y con complicidad de todos los alumnos, dieron una sorpresa a la maestra que sin percatarse de la presencia del funcionario continuaba con la clase.

El Ministro de Educación visitó el Centro Educativo N° 9 ‘Dr. Juan Llerena’.

El ministro de Educación visitó el Centro Educativo N° 9 “Dr. Juan Llerena”.

Cuando la docente se percató de la presencia del ministro de Educación, Marcelo Sosa, enseguida lo saludó y presentó a la clase que continuó, en esta oportunidad, con un asistente más que participó de la creación de un rectángulo por parte de uno de los alumnos.

Dialogaron sobre la importancia de esta área de la Matemática que estudia la extensión, la forma de medirla, las relaciones entre puntos, líneas, ángulos, planos y figuras, y la manera en cómo se miden.

Por su parte, la maestra se mostró dinámica en la forma de enseñar la materia y comentó que “el feedback que se genera entre ella y los alumnos se debe a que los acompaña desde primer grado en esta materia y es por esto ese vínculo y la química que tiene esta clase”.

El ministro en ese instante expuso: “Destaco dos cosas que han llamado mi atención. La primera, como bien dijo la señorita, la fluidez, la participación de los alumnos y la docente en la clase; y la segunda, y tal vez la más importante, el respeto de cada alumno con la docente y viceversa. Está demostrado aquí, en esta clase, con estos alumnos y esta docente, que a nuestros alumnos los formamos en valores”.

Fuente y foto: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.