BÁSQUET FEMENINO
martes, 29 septiembre de 2015 | 12:00

“El Ave Fénix” recibió a la Preselección Argentina U14

La Preselección Argentina de Básquet Femenino U14 entrenó en “El Ave Fénix”, esta fue la anteúltima concentración antes del Campeonato Sudamericano que se jugará en Buenos Aires, del 26 al 30 de octubre. Tras estos entrenamientos, el cuerpo técnico nacional elegirá a las 12 chicas que integrarán el plantel de la Selección.

"El Ave Fénix" recibió a la Preselección Argentina U14.

“El Ave Fénix” recibió a la Preselección Argentina U14.

El Complejo Polideportivo “El Ave Fénix” de Juana Koslay recibió el lunes a la Preselección Argentina U14 de Básquet Femenino. La llegada de la delegación a San Luis fue posible gracias al auspicio del Ministerio de Deportes.

La práctica fue dirigida por Laura Cors, asistente de Hernán Amaya, que además de trabajar con las selecciones formativas nacionales, está a cargo del básquet femenino del Club Atlético Lanús. Amaya es el coordinador de todas las selecciones formativas femeninas, además de liderar los campus de perfeccionamiento individual y el plan de altura.

El trabajo realizado consistió en definiciones con superioridad numérica y un bloque de ataque contra defensas zonales. El entrenador consideró que este tipo de defensas serán las utilizadas por la mayoría de sus rivales en el certamen. La novedad pasó por la inclusión en la práctica de Agustina Florez. La jugadora de Sociedad Española recibió una invitación del cuerpo técnico argentino y la niña puntana se desenvolvió a la par del resto de las convocadas.

Más allá de tratar de lograr un ordenamiento como equipo, el cuerpo técnico hizo hincapié en aspectos que las jugadoras deben incorporar a su formación, ya que son las primeras que ingresan en un proceso selectivo dentro de un ciclo de cuatro años que tiene por objetivo el mundial U17.

En la provincia, se está llevando a cabo la anteúltima concentración antes del inicio del Campeonato Sudamericano. El mismo se disputará en Buenos Aires, del 26 al 30 de octubre. Los entrenadores nacionales tienen previsto irse de territorio puntano con el equipo ya conformado.

A partir del 19 de octubre, las chicas concentrarán en el CeNARD y en la recta final de su preparación, sostendrán varios encuentros para obtener el mayor volumen de juego con vistas al evento que se avecina.

Nota y foto: Prensa Ministerio de Deportes.

Corrección: Berenice Tello.

 

Temas Relacionados