ULP - OLIMPÍADAS DEL CONOCIMIENTO
martes, 29 septiembre de 2015 | 21:30

A un paso del podio: ya están los resultados del certamen educativo

El pasado martes fueron publicados los nombres de los tres clasificados de cada disciplina y nivel de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. En un acto que tendrá lugar el jueves 8 de octubre en el campus de la ULP, se conocerá el orden del podio y los ganadores recibirán sus premios.

El jueves 8 de octubre se conocerá el orden del podio y los ganadores recibirán sus premios.

El jueves 8 de octubre se conocerá el orden del podio y los ganadores recibirán sus premios.

Miles de chicos se animan año a año a vivir una aventura de aprendizaje, que por un lado les exige tiempo, esfuerzo y dedicación pero, al mismo tiempo, los recompensa con nuevos conocimientos, valores y amistades. Esa aventura se llama Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento.

El martes, a pocos días de haber concluido la etapa que movilizó a 1500 chicos desde distintos puntos de la provincia, se conoció el listado de ganadores de su décima edición en el Aula Virtual del sitio web www.olimpiadas.edu.ar.

Allí figuran los tres mejores resultados de cada disciplina y nivel, aunque no en el orden en que clasificaron. “Queremos que el podio sea una sorpresa para todos”, explicaron desde el Programa Olimpíadas.

Estos resultados surgen del tercer y último examen del certamen, que rindieron los 1500 finalistas de primaria, secundaria y el Plan de Inclusión Educativa (PIE) en el campus de la ULP a mediados de septiembre. Previamente, venían de competir en la etapa departamental y en la etapa virtual, instancia de la que participaron más de 9 mil chicos de toda la provincia.

Durante más de cinco meses, miles de alumnos de toda la provincia transitaron un camino de aprendizaje donde pudieron especializarse en distintas áreas: Ajedrez, Física, Informática, Matemática, Robótica, Astronomía, Biología, Salud y Medio Ambiente, Ciencias Naturales, Literatura, Geografía, Historia, Ciencias Sociales y Educación Artística. En el trayecto no estuvieron solos: contaron con la guía de un equipo de profesionales de la ULP, quienes los acompañaron en cada etapa del certamen.

Recién el jueves 8 de octubre a las 10:00 se conocerán los ganadores de la décima edición de las Olimpíadas Sanluiseñas del Conocimiento. Con un acto en el Salón de Eventos del campus universitario, la ULP distinguirá con increíbles premios a los chicos que, con esfuerzo, dedicación y compromiso, llegaron al podio del certamen.

 

Nota: Prensa ULP.

Foto: Axel Seleme.

Corrección y contenidista: Mariano Pennisi.