FERIA INTERNACIONAL DE TURISMO
jueves, 24 septiembre de 2015 | 21:45

Los “Corredores Turísticos”, protagonistas en el stand puntano

El espacio institucional de la provincia tendrá 309 metros cuadrados y estará tematizado con gigantografías y audiovisuales de paisajes representativos de cada región.

El espacio institucional de la provincia tendrá 309 metros cuadrados

El espacio institucional de la provincia tendrá 309 metros cuadrados.

El stand estará ubicado en el sector nacional, sobre la Avenida K entre calle 11 y Avenida Argentina. Tendrá 10 escritorios de atención al público en sus tres frentes, pantallas con audiovisuales de los distintos corredores turísticos e imágenes fijas referentes de los paisajes sanluiseños que conforman los corredores turísticos provinciales.

Corredores turísticos que se mostrarán:

El Corredor de los Comechingones, está integrado por los municipios de Carpintería, Los Molles, Cortaderas, Villa Larca, Papagayos, Villa del Carmen y La Punilla. Es reconocido como el principal corredor turístico de la región con su belleza paisajística.

El Circuito Sierras Puntanas, es el más tradicional de los circuitos de la provincia, ubicado en las estribaciones de la falda oriental de la Sierra de San Luis, está integrado por los municipios de Juana Koslay, Potrero de los Funes, El Volcán, Estancia Grande, El Trapiche y La Carolina.

El Corredor del Norte Puntano, está ubicado al pie de la falda occidental de las Sierras de San Luis e incluye a doce localidades que se unieron a fin de ofrecer naturaleza, tradiciones, mitos, gastronomía, música y costumbres que cautivan a los turistas. Los municipios incluidos en este corredor son La Punta, Villa de la Quebrada, Nogolí, Villa General Roca, San Francisco del Monte de Oro, Leandro N. Alem, Luján, Quines, Candelaria, El Talita, Lafinur y se suma al mismo la localidad de San Martín.

El Circuito Llanura Sureña, comienza en la segunda ciudad en importancia de la provincia, Villa Mercedes, emplazada en el margen del Río Quinto, reconocida por la famosa cueca “Calle Angosta”, continúa al sur, recorriendo médanos y lagunas características de esa zona.

El Circuito Termas y Salinas, es un original circuito donde las saludables propiedades del termalismo se unen a la blanca inmensidad de las salinas. Incluye a las localidades de Balde, San Jerónimo y Salinas del Bebedero.

El Corredor Huellas del Pasado, está ubicado al noroeste de la provincia, donde se encuentra un paisaje único, el de Sierra de las Quijadas y la visita a la comunidad Huarpe – Guanacache.

El Corredor del Conlara es un recorrido ubicado al noreste de la provincia y enmarcado entre las Sierras de San Luis y la Sierra de los Comechingones, que incluye las localidades de Paso Grande, La Toma, San José del Morro, Naschel, Tilisarao, Renca, Concarán, Santa Rosa del Conlara y Lafinur cuyos atractivos se centran en su valioso patrimonio histórico, natural y religioso.

A estos corredores turísticos se suman los centros de atención turística dependientes del Ministerio de Turismo y Las Culturas, del sector privado turístico y de los Sabores Puntanos con un stand exclusivo.

 

Nota y foto: Lucas Ojeda / Andrea De La Nava – Prensa Ministerio de Turismo y Las Culturas.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.