MINISTERIO DE EDUCACIÓN
jueves, 24 septiembre de 2015 | 12:08

Jornadas de implementación del dispositivo de Educación Sexual Integral en escuelas de San Luis

El pasado 17 y 18 de septiembre, en la Escuela Pública Autogestionada N° 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”, la Escuela N° 51 “Maestro Faustino S. Mendoza” y el Colegio N° 40 “Héroes de Malvinas” se llevó a cabo una jornada de implementación del dispositivo de Educación Sexual Integral organizada por el Plan de Mejora Institucional, dependiente del Ministerio de Educación.

De la jornada participaron docentes y alumnos.

De la jornada participaron docentes y alumnos.

De la jornada participaron docentes y alumnos de las mencionadas escuelas, abordaron de forma lúdica e interdisciplinaria los principios de la Ley N° 26.150 de Educación Sexual Integral, con el fin de superar lo netamente biológico, dimensionando al ser humano en lo psicológico, ético, espiritual, emocional y social.

Los profesionales del PMI, a través de la implementación de dicho dispositivo, buscan despertar en la comunidad educativa un abordaje de la temática que supere lo netamente informativo, mirando la realidad del adolescente y abordando críticamente la realidad actual (publicidades, modas, noticia, redes sociales, tiempo libre o actividad de recreación, entre otros).

“Las escuelas enmarcadas en el programa de PMI, que vienen desarrollando las diversas líneas que trabaja el plan, han arrojado diversos resultados positivos, destacándose: campaña de concientización, spot publicitarios, folletos, trabajo articulados con ONG que se dediquen al tema, proyectos socio-comunitarios solidarios (PSCS), y fundamentalmente, la participación al interior de la familia, logrando como objetivo esperado, acortar las brechas de conocimiento y comunicación generacional”, explicó el responsable pedagógico del PMI, Enrique Chiessa.

Además indicó que el Programa tiene previstos futuras encuentros en otras escuelas, como por ejemplo, C.E.N.S. N° 2 “Supervisor Raúl Valdez”.

Nota: Yanina Díaz – Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Jornada en la Escuela Pública Autogestionada Nº 11 “Dr. Carlos Juan Rodríguez”.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Berenice Tello.