PLAN DE INCLUSIÓN EDUCATIVA
miércoles, 23 septiembre de 2015 | 21:44

Poggi visitó a los alumnos del PIE en Bajo de Véliz

Los 22 alumnos que concurren a la Escuela Nº 409 “Granadero Marcelino Rodríguez” persiguen el mismo objetivo: cerrar un ciclo de sus vidas finalizando sus estudios para iniciar una etapa que abre nuevas posibilidades. El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, visitó a los estudiantes y los motivó a continuar porque “va a ser un antes y un después, tendrán otras oportunidades”.

El gobernador, Claudio Poggi, visitó a los alumnos del PIE en Bajo de Véliz

El gobernador, Claudio Poggi, visitó a los alumnos del PIE en Bajo de Véliz

Tras 23 kilómetros de sinuosa ruta, entre sierras, quebradas y espesos bosques nativos, el primer mandatario arribó hasta la escuela, ubicada a escasos metros del ingreso al Área Natural Protegida Parque Provincial Bajo de Véliz. Allí, un grupo de entusiastas puntanos pueden, gracias al Plan de Inclusión Educativa, finalizar sus estudios.

El gobernador fue recibido por los alumnos y el director de la escuela, Mario Godoy. En la oportunidad, felicitó a los alumnos por “haber aprovechado la oportunidad”.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi motivó a los alumnos a continuar porque “va a ser un antes y un después, tendrán otras oportunidades”.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi motivó a los alumnos a continuar porque “va a ser un antes y un después, tendrán otras oportunidades”.

Durante el encuentro, les recordó que “todo cuesta, retomar el hábito del estudio no es fácil, pero una vez que le agarren la mano, se van a entusiasmar y les será más fácil, no aflojen”. “Va a ser un antes y un después, tendrán nuevas oportunidades al finalizar sus estudios”, destacó.

Los estudiantes cuentan con el apoyo de un docente que los acompaña en el proceso educativo que realizan a través de la computadora e internet. “Esto es posible por la Autopista de la Información, porque cada rincón de la provincia está conectada, esto es inclusión digital”, reflexionó Poggi, durante el encuentro en el que también participaron el senador provincial, Pablo Moreno y la intendenta de la Villa de Merlo, Gloria Petrino.

la Escuela Nº 409 “Granadero Marcelino Rodríguez”

Los alumnos de la Escuela Nº 409 “Granadero Marcelino Rodríguez”

El jefe del Ejecutivo los alentó a continuar sus estudios y compartir esta experiencia con sus nuevos compañeros. “Todos tienen una historia de vida diferente, pero todos comparten un objetivo en común”, resaltó.

Los estudiantes, 17 de nivel secundario y 5 de nivel primario, agradecieron la oportunidad brindada y resaltaron que además de terminar sus estudios, se formó un grupo unido. Los alumnos cursan tres veces a la semana, lunes, martes y miércoles, de 13:30 a 17:30.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes  / Luciano Grangetto.

Video: Juan Moyano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.