En el marco del Plan Tecnificando Nuestro Campo, técnicos del Ministerio del Campo realizaron trabajos sanitarios sobre 150 animales pertenecientes a 4 pequeños productores.

En la oportunidad se realizaron trabajos sanitarios sobre 150 bovinos pertenecientes a cuatro productores.

En la oportunidad, se realizaron trabajos sanitarios sobre 150 bovinos pertenecientes a 4 productores.

El Ministerio del Campo continúa con la implementación del Plan Tecnificando Nuestro Campo (TNC) en todos los puntos de la provincia y en beneficio de los pequeños y medianos productores de San Luis. En este marco, técnicos pertenecientes al Programa Tecnificación y Producción Agropecuaria visitaron establecimientos productivos de San Francisco y zonas aledañas para llevar adelante una nueva asistencia sanitaria.

En la oportunidad se trabajó con 150 cabezas de ganado bovina pertenecientes a 4 productores dedicados a la cría bovina. Los beneficiarios pertenecen al grupo de productores con los que trabaja la cartera ministerial en el departamento Ayacucho, espacio geográfico donde todos los animales pertenecientes a estos productores se encuentran saneados.

Durante la jornada de asistencia sanitaria se realizaron las siguientes tareas: raspado prepucial de toros para diagnóstico de campylobacteriosis o tricomoniasis; sangrado a vacas y toros para análisis de brucelosis; desparasitación de vacas, toros, vaquillonas, terneros/as; suplementación vitamínica/mineral a vacas y toros; y vacunación a terneros/as y vaquillonas contra mancha, gangrena y enterotoxemia.

El Plan TNC brinda asistencias sanitarias, capacitaciones y asesoramiento técnico permanente a pequeños productores de cría bovina, con el objetivo de asegurar el blindaje sanitario de los rodeos mediante la incorporación de una metodología de trabajo ordenada y eficiente. De esta manera se optimizan los sistemas productivos regionales, lo que impacta en forma positiva sobre la rentabilidad de la unidad de producción.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Gallego.