EL TIEMPO
viernes, 18 septiembre de 2015 | 11:31

El invierno se despide con ascenso de temperatura y lluvia

Asciende la temperatura progresivamente, situación que se mantendrá hasta comienzo de la semana entrante. Prevalece el buen tiempo en general sobre la mayor parte de la provincia de San Luis y el territorio nacional. El domingo se esperan lluvias, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

Cielo despejado y gradual ascenso de temperatura.

Cielo despejado, mucho sol y gradual ascenso de temperatura.

La mañana del último día hábil de invierno comenzó en San Luis con cielo despejado, una mínima de 6°C, visibilidad normal, 49% de humedad y viento del noroeste a 5 km/h.

Para lo que resta del día se espera una máxima de 23°C con nubosidad variable y vientos leves a moderados del sector este.

El sábado la mínima será de 9°C y la máxima de 21°C con nubosidad variable. El domingo se espera una mínima de 11°C y una máxima de 22°C con lluvias y tormentas.

4-11-630x418

Según pronosticó el SMN, las lluvias llegarán el domingo.

El lunes 21 de septiembre, día de la llegada de la primavera, el Servicio Meteorológico Nacional pronostica una mínima de 11°C y una máxima de 23°C con inestabilidad y precipitaciones.

Situación en el país

El tiempo se presenta mayormente estable sobre la franja central del país, con nubosidad variable, mucho sol y gradual ascenso de la temperatura.

La circulación de viento del sector este favorecerá al incremento en el porcentaje de humedad en las capas bajas en los próximos días, preparando el escenario para lo que serán los cambios que se darán con la llegada de la primavera 2015.

Imagen satelital del país.

Imagen satelital del país.

El domingo regresan las lluvias

Con respecto a las lluvias, se espera que sobre el área pampeana y franja central del país regresen a partir del domingo 20, momento en que aire húmedo, cálido e inestable domine el escenario meteorológico, combinado con viento del sector sudeste durante el lunes 21.

Aumenta la temperatura gradualmente el fin de semana, con lluvias para el domingo y lunes en San Luis.

Aumenta la temperatura gradualmente el fin de semana, con lluvias para el domingo y lunes en San Luis.

Para entonces la nubosidad volverá a tener mayor presencia y las condiciones de tiempo serán inestables.

Nota: Fernando Romero.

Fotos: ANSL

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.