VISITA SEMANAL
jueves, 17 septiembre de 2015 | 17:54

El Jardín Maternal “Tutú Marambá” de Villa Mercedes inauguró obras

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, acompañó a la comunidad educativa del Jardín Maternal “Tutú Marambá”, ubicado en el Barrio ATE, en la inauguración de la obra de ampliación y puesta en valor. “EL SUM tiene como objetivo que los niños puedan realizar actividades recreativas, educativas en este ámbito, es un espacio muy importante. El Gobierno de la provincia hace 28 años que viene invirtiendo en este sentido”, explicó el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró la obra de ampliación y puesta en valor del Jardín Maternal “Tutú Marambá”.

El gobernador, Claudio Poggi, inauguró la obra de ampliación y puesta en valor del Jardín Maternal “Tutú Marambá”.

A las 16:00, en el nuevo Salón de Usos Múltiples (SUM) la comunidad educativa de la institución educativa recibió al primer mandatario para inaugurar las obras. Acompañaron a Poggi, el vicegobernador de la Provincia, Jorge Díaz; el ministro de Inclusión Social, Gastón Hissa; el ministro de Educación, Marcelo Sosa; la ministra de la Vivienda, Cecilia Lucero; y el intendente de Villa Mercedes, Mario Merlo.

Al compás de la Banda de Guerra y Música de la V Brigada Aérea, entró la bandera de ceremonias, y se entonó el Himno Nacional. Al jardín, como en los otros siete existentes en el territorio provincial, concurren pequeños desde los 45 días hasta los 3 años.

La institución depende del Ministerio de Inclusión Social, desde el cual se ejecutó una política de puesta en valor de los jardines maternales. En julio, en la ciudad de San Luis, los jardines “Arrorró” y “Mamina” inauguraron sus salones de usos múltiples, mientras que el Jardín Maternal “Evita” inauguró su nuevo edificio.

El ministro Hissa explicó que “de los 45 días a los 3 años, período al que asisten al Jardín Maternal, es una etapa clave para los niños, porque asimilan todo”.

“Antes los jardines maternales tenían como finalidad cuidar a los niños, mientras los padres iban a trabajar; con el pasar de los años esa óptica fue cambiando, ahora es un lugar donde un niño es bien recibido, atendido, cuidado y forma el carácter para sus años subsiguientes”, sostuvo.

El responsable de la cartera de Inclusión Social referenció que “Unicef dice que por cada dólar que se invierte en este tipo de jardines, el Estado se ahorra 8 dólares, que después lo puede invertir en otras etapas del desarrollo del niño”.

“El Gobierno de la provincia hace 28 años que viene invirtiendo en este sentido”, destacó.

En la oportunidad, recordó que “el Jardín fue fundado el 11 de agosto de 1989, durante la gobernación de Adolfo Rodríguez Saá”. “En la actualidad, se encuentran en funcionamiento ocho jardines maternales en toda la provincia, que albergan a 340 niños”, resaltó Hissa.

Las nuevas salas cuentan con material didáctico, libros, juegos y zonas de descanso.

Las nuevas salas cuentan con material didáctico, libros, juegos y zonas de descanso.

Respectó a las obras realizadas, destacó que “el SUM tiene como objetivo que los niños puedan realizar actividades recreativas, educativas en este ámbito, es un espacio muy importante”. Además, el ministro resaltó la labor de las docentes que “cuando todo esto estaba en obra, se dedicaron y ayudaron activamente”.

La jefa del Subprograma de Ejecución de Obras, Claudia Pagano, explicó que “se invirtieron $670.000 en una ampliación para una sala de mayores, un sector de sanitarios y la refuncionalización del resto de la infraestructura, para conformar el SUM, y una salita para menores de un año y dos años”. “También vimos la necesidad de realizar un acondicionamiento térmico, por lo cual se instalaron cuatro aires acondicionados frío/calor, para crear un ambiente confortable”, detalló.

A continuación, tras un show de danzas folclóricas, el primer mandatario realizó un recorrido por las instalaciones acompañado por la directora de la institución, Graciela Arce. Las nuevas salas cuentan con material didáctico, libros, juegos y zonas de descanso, para que el niño pueda pasar la jornada en un ambiente confortable y pedagógico.

Video: Claudia Pagano, jefa del Subprograma de Ejecución de Obras

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Luciano Grangetto / Malvina Urquiza.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.