POGGI EN JUNÍN
martes, 15 septiembre de 2015 | 21:38

Los universitarios de la Villa de Merlo recibieron sus bicicletas

Con el objetivo de fomentar la vida saludable, el cuidado del medioambiente y motivar a los jóvenes a estudiar, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregó bicicletas a los estudiantes de 1º año de las instituciones universitarias de la Villa de Merlo. “La Ley TuBi garantiza la entrega a todos los chicos que están en 1º año de la secundaria, públicas y privadas, y a los jóvenes que están cursando el 1º año de alguna carrera universitaria o terciaria”, sostuvo durante el acto en el que 150 jóvenes recibieron sus rodados en el Parque Recreativo Municipal, donde también hubo un show musical y acrobacias de bikers.

Los universitarios de la Villa de Merlo recibieron sus bicicletas.

Los universitarios de la Villa de Merlo recibieron sus bicicletas.

En la Villa de Merlo, cientos de jóvenes que cursan sus estudios universitarios o terciarios que se encuentran en primer año, recibieron sus bicicletas.

A las 17:00, el primer mandatario provincial, junto a su esposa Sandra Correa, arribó al Parque Recreativo Municipal para acompañar a los estudiantes de la Universidad Nacional de San Luis (sede Merlo) e Instituto Superior “Monseñor Orsali” en la entrega de los rodados ecológicos.

El gobernador Poggi recordó que durante la mañana se entregaron bicicletas del Plan TuBi en Quines, y ayer se hizo lo propio en la ciudad de San Luis. “Esto es posible porque la Ley TuBi garantiza la entrega a todos los chicos que están en 1º año de la secundaria públicas y privadas, y a los jóvenes que están cursando el 1º año de una carrera universitaria o terciarias”, explicó.

En la oportunidad, destacó que las 150 bicicletas entregadas a los alumnos de las dos instituciones “se enmarcan en un plan que no es un plan aislado, sino que está vinculado a los hábitos de vida saludable, al transporte económico y no contaminante”. “A la vez de cuidar el medioambiente, nuestro físico y nuestra mente, también contribuye a la educación de cada uno de ustedes”, amplió Poggi.

Para recibir sus rodados, los estudiantes deben cumplir ciertos requisitos, entre los que se destaca la firma de un comodato. “Ustedes han firmado un comodato, a las bicis se las pueden llevar, pero las tienen en préstamo, recién serán suyas cuando terminen sus estudios”, explicó el primer mandatario, durante el acto en el que participaron la ministra de Medio Ambiente, Daiana Hissa; la intendenta, Gloria Petrino; la diputada Provincial, Mónica Fernández; la directora del Instituto Superior “Monseñor Orsali”, Andrea Amaya; y la decana de la Facultad de Turismo y Urbanismo de la UNSL, Norma Pereyra.

A continuación, el primer mandatario entregó los rodados que se encontraban acomodados en fila al costado del escenario principal. Los mismos cuentan con cuadro de acero de 18´´, llantas doble pared, cambios de 21 velocidades, frenos V-Brake y equipadas con un kit de seguridad compuesto por espejo retrovisor, timbre, guardabarros, luz led delantera y trasera, y casco.

El cierre estuvo a cargo de la banda “Mr. Adam”, que interpreto clásicos del rock internacional, mientras los bikers realizaban acrobacias en la rampa ubicada a la derecha del escenario. El próximo jueves, el gobernador entregará sus rodados a los estudiantes universitarios y terciarios de las ciudades de Villa Mercedes y Justo Daract.

Video: Gobernador Claudio Poggi – Nota

Video: Mónica Cinthia Krempovich, estudiante UNSL Merlo

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes / Luciano Grangetto.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.