INAUGURACIÓN DE CICLOVÍAS
lunes, 14 septiembre de 2015 | 23:08

TuBi: entregas de bicis a universitarios de Quines y Merlo

Mañana el TuBi Tour continuará en Quines y Merlo. A las 11:00 en la ex Estación del Ferrocarril de Quines, el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, entregará 55 bicicletas del Plan TuBi Universidades a alumnos de la sede local de la Universidad Católica de Cuyo y del Instituto Superior “San José de Quines”.

Entregarán las bicicletas a universitarios de Quines y Merlo.

Entregarán las bicicletas a universitarios de Quines y Merlo.

En esa misma oportunidad, el Gobierno de la provincia inaugurará la tercera ciclovía de la localidad, de 3000 metros de extensión, construida con una inversión de $1.087.385. El trazado conecta la Escuela N° 95, el Hospital (próximo a inaugurarse), la Estación de Ferrocarril y el Barrio 53 viviendas. Con este nuevo tramo, Quines ya cuenta con 8650 metros.

Posteriormente, a las 12:15 en la calle Sargento Baigorria, Plaza Francisco Núñez en la localidad de Lafinur, el gobernador inaugurará dos tramos de ciclovías: una de 600 metros por un monto de $212.000, y otra de 1000 metros por un monto de $353.850. El trazado de estas ciclovías va desde ambos ingresos a la localidad, por la Ruta Provincial N° 23, hasta la Plaza Francisco Núñez, donde se ubica la plaza saludable.

El TuBi Tour continuará visitando la localidad de Carpintería para inaugurar 1000 metros de ciclovía que se extiende por el Boulevard Paso de las Carretas, con una inversión de $289.810.

Finalmente, el Tour continuará en la Villa de Merlo. Allí arribará Poggi, a las 17:00, en el Parque Recreativo Municipal. En la ocasión, 148 bicis del Plan TuBi Universidad se irán con sus dueños, alumnos de la Universidad Nacional de San Luis, sede Merlo, y el Instituto Superior “Monseñor Orzali”.

Nota: Paula Kraliczek-Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Foto: Marcelo Lacerda.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.