SAN LUIS AGUA
viernes, 11 septiembre de 2015 | 16:23

Inspección fílmica en el Dique Luján

La sociedad estatal realizó una inspección fílmica por el interior de la tubería del descargador de riego del Dique Luján. Luego de las crecidas ocurridas en marzo pasado, la presa estuvo bajo constantes relevamientos, obras de reconstrucción y mejora, a los fines de normalizar el suministro.

El dique Luján se encuentra bajo tareas de mejora, luego de las creces de marzo

El dique Luján se encuentra bajo tareas de mejora, luego de las creces de marzo

Desde la subgerencia de Planificación y Ejecución de San Luis Agua, se realizaron diferentes inspecciones y obras para la puesta en valor y refuncionalización del Dique. Su descargador de riego y vertedero, ayudan al flujo normal que debe circular por el río. Aguas abajo del embalse, se encuentra la toma del canal matriz que suministra el agua al canal de riego de Luján, a la planta potabilizadora de dicha localidad, y al acueducto agrícola ganadero de agua cruda.

Con las crecidas de marzo, se produjo una obturación en el descargador de riego, lo que requirió una imperiosa liberación para irrigar al río y, de esta manera, abastecer al canal matriz.

Ante ello, San Luis Agua contrató una empresa dedicada a este servicio, para realizar la inspección fílmica por el interior de la tubería que permitiera constatar el estado de la válvula de guardia de dicho descargador. Además, se controló el estado de obstrucción de la tubería, tareas que anteceden a los trabajos de desobstrucción, planificados para los próximos meses.

Nota y foto: Gabriela Puerto – Prensa San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.