PRONÓSTICO
viernes, 11 septiembre de 2015 | 11:03

Fin de semana soleado con temperatura en aumento

Después del ingreso de una masa de aire frío que produjo inestabilidad, lluvias y bajas temperaturas, para el fin de semana se espera en San Luis cielo despejado con moderado aumento de temperatura, según el pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional.

El invierno se despide con bajas temperaturas.

El invierno se despide con bajas temperaturas.

El viernes por la mañana comenzó en San Luis con cielo despejado, la mínima fue de 1,5°C y la sensación térmica de -1,3 °C, visibilidad normal, 52% de humedad y viento del este a 9 km/h.

Para lo que resta del día está previsto cielo parcial a algo nublado, con vientos leves de direcciones variables y una máxima de 15°C.

Para el sábado y domingo en San Luis se pronostica una mínima de 7°C y una máxima de 20°C, con poca nubosidad.

Situación en el país

El aire frío instalado sobre el área pampeana y franja central del país generó un fuerte descenso térmico, con viento del sector sudoeste y baja sensación térmica durante la noche y el amanecer, escenario que dominará en las próximas jornadas. Asimismo, la perturbación avanza hacia el norte del territorio, provocando el descenso de las marcas seguido por condiciones de tiempo inestable sobre varios sectores, con humedad en progresiva disminución.

Temperaturas para el viernes y sábado.

Temperaturas para el viernes y sábado.

Para el fin de semana están previstas heladas sobre el sector sur del área pampeana y puntos centrales del país, fenómenos que pueden manifestarse de manera fuerte o moderada, en presencia de algunas precipitaciones de manera débiles.

No se descarta las probabilidades de algunas nevadas sobre Sierra de la Ventana, provincia de Buenos Aires; Altas Cumbres, Córdoba, y sierras de San Luis.

La presencia de un fuerte sistema anticiclónico apostado en el centro del país dominará el escenario durante el fin de semana, afianzando el ambiente frío tanto en los amaneceres como en las noches.

El fin de semana será soleado con máximas alrededor de los 20°C.

Se espera un fin de semana soleado con máximas que rondarán los 20°C.

Las próximas dos jornadas tendrán un contraste mayormente invernal, situación que estaría variando desde el domingo 13 y el lunes 14, conforme el viento rote del sector norte, la temperatura estará en aumento para entonces, favoreciendo un comienzo de semana con valores agradables para la época del año y condiciones de tiempo estables.

Nota: Fernando Romero.

Foto: ANSL.

Fuente: SMN / Infoclima.

Corrección: Berenice Tello.