"EL HOMBRE DE LA MANCHA"
jueves, 10 septiembre de 2015 | 11:32

Cibrián y Lavié presentan su obra teatral en San Luis

Pepe Cibrián y Raúl Lavié suben a escena en el teatro puntano con un musical. Anoche se presentaron en la sala de teatro del Complejo “Molino Fénix” y este jueves, a las 21:30, lo harán en la sala del Golden Palace de la ciudad capital.

El hombre de la mancha.

“El Hombre de la Mancha”.

La obra de Dale Wasserman, con música de Mitch Leigh y letras de canciones de Joe Darion, es probablemente el espectáculo más representado en la historia del género.

“El Hombre de la Mancha” llega desde Buenos Aires en una puesta distinta a las que se vieron en las distintas capitales del mundo; en este caso, cuenta con el sello propio de Pepe Cibrián Campoy. En el elenco están Raúl Lavié, en el papel de Sancho Panza, y el propio Pepe Cibrián en el triple rol de Miguel de Cervantes Saavedra, Alonso Quijano y Don Quijote de la Mancha.

Con producción de Julieta Kalik, Ángel Mahler y Santiago Zenobi, el musical cuenta con 20 artistas en escena y una orquesta en vivo dirigida por Ángel Mahler. Desde su estreno en Nueva York, en el Teatro “Off” el 22 de noviembre de 1965, y luego de su paso al circuito comercial en 1968, “El Hombre de la Mancha” está considerado un clásico del género, que en la década del 60 fue uno de los espectáculos más exitosos de Broadway, llegando a cumplir 2500 funciones a lo largo de 6 años. Muchas fueron las reposiciones en Estados Unidos como también las puestas en escena en los cinco continentes.

La presentación en San Luis será este jueves 10 a las 21:30, en la sala del Golden Palace, los precios de la entrada son de $330 y $280. Los puntos de venta en la ciudad capital son en los comercios de Colón 520 y Rivadavia 667.

Ficha técnica:

Libro: Dale Wasserman. Música: Mitch Leigh. Letras: Joe Darion. Diseño de luces: Pepe Cibrián Campoy. Diseño de escenografía: René Diviu. Diseño vestuario: Alfredo Miranda. Producción general: Julieta Kalik, Ángel Mahler, Santiago Zenobi. Dirección musical: Ángel Mahler. Traducción, adaptación y dirección general: Pepe Cibrián Campoy.