CENTRO DE CONSERVACIÓN DE VIDA SILVESTRE
martes, 08 septiembre de 2015 | 09:34

Medio Ambiente rehabilitó y liberó un hurón

Un hurón apareció en la casa de una vecina de la ciudad de San Luis, en la zona de la Clínica Italia. Al hallarlo, la mujer llevó al animal al veterinario Ariel Peralta, quien se comunicó con personal del Centro de Conservación de Vida Silvestre para poder realizar su rehabilitación.

El hurón fue rehabilitado y devuelto a su hábitat natural.

El hurón fue rehabilitado y devuelto a su hábitat natural.

“Transcurrido un plazo de readaptación y ante una excelente respuesta en la búsqueda de alimento, el hurón fue devuelto a su ambiente natural”, señaló el responsable del Centro de Conservación de Vida Silvestre en La Florida, Matías Ayarragaray.

Si bien la especie es silvestre, lo que significa que está protegido por la Ley de Caza, Comercialización y Tráfico, los hurones suelen ser atrapados en su hábitat para convertirlos en mascotas. “Es común que el animal se escape buscando retornar a su ambiente natural o comiencen a generar problemas en el hogar, momento en el que son abandonados y aparecen en lugares urbanizados, lejos de su ambiente. Es ahí cuando nos llegan a nosotros”, explicó el jefe de Programa Biodiversidad, Jorge Heider.

Nota y foto: Paula Kraliczek – Prensa Ministerio de Medio Ambiente.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Fernando Romero.