POGGI EN CHACABUCO
viernes, 04 septiembre de 2015 | 12:32

Inauguraron las nuevas oficinas del Registro Civil de Naschel

Fue la segunda actividad con la que el gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, comenzó su gira institucional en el departamento Chacabuco, luego de la visita que a primera hora realizó a la fábrica mabe en la capital puntana. En la localidad de Naschel, encabezó el acto de inauguración de las nuevas obras en el Registro Civil y Capacidad de las Personas, que significaron para el Estado una inversión de $1.172.612,72. A lo largo de la jornada, el primer mandatario provincial recorrerá también Tilisarao y Merlo para acompañar la puesta en marcha de 11 nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseños, inaugurar más infraestructura y entregar 32 viviendas del Plan Solidaridad.

El gobernador Claudio Poggi inauguró las nuevas oficinas del Registro Civil de Naschel.

El gobernador Claudio Poggi inauguró las nuevas oficinas del Registro Civil de Naschel.

El primer acto en Naschel comenzó a las 10:30 y allí el gobernador Poggi dejó inaugurado el nuevo edificio del Registro Civil para un pueblo que tiene casi 5 mil habitantes. La nueva construcción se levantó en el mismo predio donde se encuentra la Receptoría de Ingresos Públicos, ubicada sobre la esquina de las calles 25 de Mayo y Pedernera, y el acontecimiento fue celebrado por toda la localidad.

Acompañaron al jefe de Estado, la ministra de Turismo y Las Culturas, Liliana Bartolucci; el intendente de la localidad de Naschel, Miguel Bertola; el director del Registro Provincial, Gastón Tula Barale; vecinos y alumnos del 6°grado de la Escuela N° 250 “Tomás Espora” que fueron los ganadores de la Feria de Ciencias Provincial y ahora representarán a San Luis en la instancia nacional que se realizará en Salta.

La nueva construcción se levantó en el mismo predio donde se encuentra la Receptoría de Ingresos Públicos.

La nueva construcción se levantó en el mismo predio donde se encuentra la Receptoría de Ingresos Públicos.

La inversión respondía a una necesidad de la localidad, según explicó en las palabras de bienvenida la encargada del Registro Civil, Graciela Peralta: “Es un día especial y lleno de emociones porque estamos cumpliendo un sueño. Quiero agradecer a todos los que nos acompañaron durante este tiempo en el que realizábamos los casamientos en el Salón de la Cultura de la Municipalidad. Pero este lugar tiene su marca registrada de nuestro gobernador, porque gracias a su excelente gestión y administración estos sueños se pueden concretar. Estaré agradecida toda la vida porque los pueblos crecen con estas obras que su Gobierno realiza”.

Por su parte, Tula Barale destacó: “Es una gran responsabilidad recibir este moderno edificio que sobrepasa cualquier expectativa. Todos los habitantes podrán asistir y tener aquí el mejor servicio. Creo que es una de las delegaciones más bonitas de la provincia”.

Alumnos del 6°grado de la Escuela N° 250 “Tomás Espora” saludaron al primer mandatario puntano.

Alumnos del 6°grado de la Escuela N° 250 “Tomás Espora” saludaron al primer mandatario puntano.

Luego del corte de cinta, el gobernador recorrió las instalaciones que tienen una superficie cubierta de121,23 metros cuadrados y en su interior cuenta con dos espacios bien definidos: por un lado la sala de identificación, nacimientos y defunciones (este sector alberga el acceso principal, la sala de espera y el área de trabajo propiamente dicha en aproximadamente 31,50 m2); y por el otro, la sala de casamientos. Esta última es una sala contigua de aproximadamente  40 m2. También cuenta con un área de servicios integrada por un depósito, una cocina y sanitarios para damas, para caballeros y para discapacitados.

Video: Miguel Bertola, intendente de Naschel

Video: Graciela Peralta, encargada del Registro Civil de Naschel

Para ver la memoria descriptiva haga click: Memoria Descriptiva

Nota: Catalina Ysaguirre.

Fotos: Marcelo Lacerda / Jesica Flandes.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.