SAN LUIS AGUA
miércoles, 02 septiembre de 2015 | 16:00

Control y mantenimiento en las vías de distribución

La sociedad estatal trabaja en zonas que requieren de mano de obra para mejorar y reactivar las líneas de distribución de agua cruda. De este modo, días atrás se realizaron trabajos y reparaciones en algunas de las líneas pertenecientes al sistema de distribución provincial.

Control y mantenimiento en las vías de distribución

Control y mantenimiento en las vías de distribución.

Las cuadrillas de acueductos de San Luis Agua están elaborando diversas tareas, entre las que se encuentran las inspecciones en líneas de distribución, recambio de piezas y mantenimiento. Una de las vías beneficiadas es la correspondiente al Acueducto Parque Industrial Norte y Sur, donde se completó la reparación en la línea de 160 mm de diámetro sobre calle 2 y 102 sur, restableciéndose el servicio en 24 horas.

Por otra parte, la sociedad estatal a través del personal del Campo, continúa con la limpieza de la traza del ramal V del Acueducto Río Amieva, emplazado en cercanías al paraje Pozo del Tala. En adición a esto, también se está reparando un tramo en la zona de El Buen Orden, en la línea de 125 mm de diámetro.

En el sector centro-sur de la provincia, se efectuaron controles en los ramales II, III, IV, VI y VII prima del Acueducto Del Oeste. En dicha ocasión, se realizó la limpieza de un tramo de la traza que se encuentra ubicada en Zanjitas.

Las cuadrillas, además realizan relevamientos sobre las líneas por donde transitan, a los fines de verificar el abastecimiento y su operatividad. En el Acueducto Monigote, el abastecimiento es normal para parajes como El Barrial y Los Chañares, sin interrupciones del servicio. En la línea de Río Grande – Los Puquios, el funcionamiento también es normal, conduciendo 900 litros por segundo, y junto al Acueducto La Florida, traslada 1500 lts/seg.

Nota y foto: Prensa – San Luis Agua.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.