NUEVAS EMPRESAS DE JÓVENES SANLUISEÑOS
miércoles, 02 septiembre de 2015 | 10:30

“Apícola E&E”, producción de miel

El proyecto de la familia Bertolini fue inaugurado el martes en la ciudad de San Luis, durante un acto donde presentaron la miel que producen y los materiales que adquirieron gracias a la política del emprendedurismo impulsado por el Gobierno provincial.

“Apícola E&E”, producción de miel

“Apícola E&E”, producción de miel

Pablo Bertolini y Pamela Araya, acompañados de sus dos pequeños hijos, presentaron en sociedad la empresa que consolidaron, a través de un acto que se realizó en el Barrio 144 Viviendas, a las 20:30.

De la inauguración también participaron el jefe del Programa Nuevas Empresas de Jóvenes Sanluiseñas, Guillermo Araujo, funcionarios, familiares, amigos y vecinos.

“Fue fundamental la ayuda que recibimos de parte del Gobierno para poder lograr esto. Gracias a ello hoy estamos inaugurando nuestro proyecto apícola”, explicó Bertolini.

Luego del desatado de cintas y el descubrimiento de la placa conmemorativa, el socio explicó que las colmenas necesitan un período de desarrollo y crecimiento, para luego comenzar el proceso de producción. “Estamos en crecimiento permanente, esperamos en un par de años estar abocados a la producción en un 100%”, sostuvo el socio.

La venta de miel al público al principio será limitada, hasta que alcancen la cantidad de colmenas óptimas para comenzar con la producción. “Después comenzaremos con la venta de miel, y probablemente venta de material vivo, núcleos, reinas, en un paso más adelante”, detalló.

Los socios adquirieron 30 colmenas y material para alcanzar las 50 colmenas en un futuro próximo, así como equipos protectores para trabajar con las abejas e insumos para la producción. “Las colmenas están en la zona de Quines, en zona de monte”, expresó el joven empresario.

Los socios de “Apícola E&E” dispusieron del siguiente número telefónico para ser contactados: 2664687108.

Nota: Emanuel Lorenzoni.

Foto: Jesica Flandes.

Video: Sergio Nieto.

Corrección: Berenice Tello.