“AHORRO PARA MI FUTURO”
martes, 01 septiembre de 2015 | 10:11

Hoy comienza el canje de estampillas escolares

Todos los alumnos de la provincia que se encuentren cursando el último año del nivel secundario y no adeuden materias de años anteriores, podrán canjear a partir hoy sus estampillas escolares, por una suma equivalente a U$S1200. Esta iniciativa provincial es única en el país.

Hoy comienza el canje de estampillas escolares.

Hoy comienza el canje de estampillas escolares.

Las Estampillas Escolares “Ahorro para Mi Futuro” son una política educativa ideada durante la gobernación de Alberto Rodríguez Saá, que incentiva a los alumnos a finalizar sus estudios secundarios, a incursionar en la filatelia y a ahorrar. Este es el quinto año ininterrumpido de aplicación de esta iniciativa, única en el país.

La Caja Social y Financiera del Ministerio de Hacienda y Obras Públicas, que es la autoridad de aplicación, informó que los estudiantes puntanos que cursen el último año de la secundaria y no adeuden materias, puedan canjear las estampillas de ahorro acumuladas durante la primaria y secundaria.

Las instituciones educativas, a través del Ministerio de Educación, informan a la Caja Social y Financiera cuáles son los alumnos que están habilitados para realizar el canje. Además, los estudiantes podrán consultar en la página web www.estampillaescolar.sanluis.gov.ar si ya están en condiciones de efectuar el cambio.

Cabe destacar que el canje de las estampillas podrá ser total o parcial, ya que no hay vencimiento ni fecha límite. Así que los alumnos pueden optar por seguir ahorrando y retirar el dinero cuando les parezca necesario.

 

Nota: Guillermo Quiroga – Prensa Ministerio de Hacienda y Obras Públicas.

Foto: Archivo ANSL.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Jorge Scivetti.