SUPER TC2000 - 7ª FECHA
domingo, 30 agosto de 2015 | 00:18

Las calles de Santa Fe lo dejaron a pie a Javier Merlo

Facundo Ardusso (FIAT Petronas), ganó la final nocturna y festejó ante su público en la primera carrera del fin de semana en el “Callejero Santa Fe Ciudad” ante 40.000 espectadores. Néstor Girolami (Team Peugeot Total Argentina) y Leonel Pernía (Renault Sport) completaron el podio. Merlo abandonó en el 10° giro. Este domingo se correrá la segunda final a partir de las 12:35.

a

Merlo no pudo finalizar la primera carrera en el “Callejero” de Santa Fe.

Sin lugar a dudas, la carrera nocturna de Santa Fe, fue especial. Una de las más esperadas del año. Cuenta con aspectos únicos que la hacen tener brillo propio, más allá de todo resplandor que le pueda dar la iluminación propia de las calles de Santa Fe.

Es el show en el que todos quieren estar: público y pilotos. Unos para ser protagonistas desde el lado interno de los interminables bloques de cemento, otros para derretirlos con el calor de la pasión del hincha. Público y pilotos. Fábricas y modelos. Banderas y gritos. Noche y fuegos de artificio. Así es el “Callejero Santa Fe Ciudad”. Así es la gran fiesta del Super TC2000.

Facundo Ardusso gano por tercera vez una carrera callejera, esta vez en Santa Fe luego de superar en una maniobra a Agustin Canapino y Nestor Girolami. El cordobés fue 2º y el arrecifeño se retrasó al quinto lugar. Al podio lo completó Leonel Pernía.

El puntano Carlos Javier Merlo partió del puesto 24 a bordo de su FIAT Linea y solo pudo completar 10 giros. Este domingo partirá desde la posición 23, en la segunda competencia que se largará a partir de las 12:35.

Ardusso logró vencer nuevamente en un callejero, antes tuvo su primera victoria en el trazado de Recoleta y el año pasado en el cierre de Potrero de los Funes, ambas con un gran marco de público.

Finalmente, los diez que sumaron puntos fueron: Facundo Ardusso, Néstor Girolami, Leonel Pernía, Damián Fineschi, Mariano Werner, Agustín Canapino, Emiliano Spataro, Norberto Fontana, Facundo Chapur e Ignacio Julián.

 

Fuente y foto: www.super-tc2000.com.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.