TORNEO FEDERAL “B”
domingo, 30 agosto de 2015 | 10:36

Jorge Newbery ganó de visitante en Mendoza y quiere la clasificación

El equipo que conduce Claudio Del Bosco venció, en la provincia de Mendoza, a Atlético Argentino por una nueva fecha del Federal “B”. El único gol del partido lo convirtió Fernando Cura de tiro libre.

Jorge Newbery le gana a Atlético Argentino

Jorge Newbery le ganó a Atlético Argentino.

Jorge Newbery llegaba al partido contra Atlético Argentino con la necesidad de conseguir una victoria que lo acerque nuevamente a la zona de clasificación.

En los primeros minutos en Mendoza, el “Pitojuán” se paraba en terreno rival y con el manejo de los volantes se aproximaba con peligro sobre el arco defendido por Jorge Fontemacchi, pero la falta de profundidad, en los últimos metros de la cancha, le impedían al equipo villamercedino ponerse en ventaja.

El local abusaba del pelotazo y el dominio de la pelota era del “Aurinegro”. Recién a los 33 minutos llegó la apertura del marcador para Newbery. Una falta fuera del área y la precisa pegada de Fernando Cura puso en ventaja al visitante.

El primer tiempo se fue con el “Pitojuán” dominando las acciones ante un equipo local que no encontraba respuestas en el terreno.

En la segunda etapa, Argentino intentó llegar al empate pero Jorge Newbery se cerró bien el fondo y se paró de contra en busca de aumentar diferencia.

El encuentro llegó a su fin y el conjunto villamercedino consiguió una victoria que le permite alimentar el sueño de clasificación a una nueva fase. En la próxima fecha, el “Aurinegro” recibirá a Palmira en el “Osvaldo Centioni”.

Formaciones:

Atlético Argentino: Jorge Fontemacchi; Leandro Carrasco, Enzo Castro, Víctor Gutiérrez, Federico Pérez; Mauricio Panelo, Diego Tissera, Andrés Guzmán, Juan Pablo Castellano; Dihué Campos, Emmanuel Lucero. DT: Sebastián Cloquell.

Jorge Newbery: Fernando Presedo, Jonathan Leyes, Hernán Barroso y Martín Vidal, Julián Navas; Federico Martín, Mauro Rosales y Franco Orué; Federico Suárez, Fernando Cura y Julio Aguilar. DT: Claudio del Bosco.

Estadio: “Ingeniero Mauricio Serra”.

Árbitro: Sebastián Fernández.