MUESTRA “AGOSTO”
miércoles, 26 agosto de 2015 | 10:37

Arte que eleva y enseña en el Espacio Cultural

La artista plástica Rosa Zambrano expone sus pinturas en acrílico, en el Espacio Cultural “Terrazas del Portezuelo”. La muestra se podrá visitar hasta el 15 de septiembre.

Zambrano inspiró sus obras en sus viajes y la fotografía.

Zambrano inspiró sus obras en sus viajes y la fotografía.

Rosa Zambrano inspiró sus obras a partir de sus viajes y la fotografía, que fueron el marco de representación de sus pinturas. La artista explicó que su trabajo fue realizado íntegramente en el 2014, en el marco del proyecto final de la Escuela de Bellas Artes con la profesora Silvana Guerrero. “Es colorido, es alegre, las flores son delicadas y traté de plasmar esa belleza; eso me motivó”, indicó Zambrano.

En cuanto a una de sus obras, hizo referencia a “Transparente”: “Es la palabra que más me gusta, es mi preferida”, señaló. También hizo referencia a otras que “son silvestres, muy autóctonas y algunas de Humahuaca”.

“En la primera mirada es esto lo que entra por el color, lo bueno es que produzca ese placer, la contemplación en todos los que vengan a mirar las obras; me gusta que la gente disfrute, a través de esto se educa”, enfatizó la artista plástica.

La artista plástica puntana enfatizó en lo educativo del arte.

La artista plástica puntana enfatizó en lo educativo del arte.

En referencia al Espacio Cultural reflexionó: “Este es un bellísimo lugar, con un nivel excelente comparado con otros espacios culturales”.

Agradeció a Vilma Carossia, “la posibilidad de mostrar esta cuestión educativa, el compartir con la gente; el arte muestra, eleva y enseña y eso nos hace mejores. Estoy muy agradecida”, finalizó e invitó a todos los sanluiseños a visitar el Espacio Cultural “Terrazas del Portezuelo”.

Nota: Fernando Romero.

Foto: Cristian Bastías.

Video: Guillermo Ramón.

Edición: Fernando Testi.

Corrección: Mariano Pennisi.