VILLA MERCEDES
domingo, 23 agosto de 2015 | 21:22

Capacitaron a 300 alumnos de la UPrO en primeros auxilios y RCP

Las instrucciones fueron brindadas el pasado viernes y estuvieron a cargo del personal del Área Capacitaciones de San Luis Solidario. La próxima semana continuarán las clases para los alumnos que no pudieron ser parte en esta oportunidad.

mmmmm

De las capacitaciones participaron 300 alumnos.

El pasado viernes, entre las 8:30 y las 13:00, los alumnos de las carreras de Estilista, Esteticista y Masajista participaron de las capacitaciones en primeros auxilios y resucitación cardiopulmonar, brindadas por San Luis Solidario.

Las mismas fueron divididas en dos turnos. En total participaron 300 alumnos y 4 docentes de la Universidad Provincial de Oficios “Eva Perón”.

Las instrucciones constan de una parte teórica y una parte práctica donde se utilizan maniquíes para aplicar los conocimientos obtenidos.

El jefe del Programa San Luis Solidario, Omar Terc, explicó: “Hemos hablado con las autoridades y pretendemos brindar las capacitaciones en diferentes módulos para abarcar a los más de 900 alumnos que ya forman parte de las carreras que se dictan en la UPrO”.

Además, recordó: “Durante el 2014 logramos capacitar en esta temática a 5 mil alumnos de diferentes establecimientos educativos de la provincia, y este año, el objetivo es superar ese número”.

Nota y fotos: Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Catalina Ysaguirre.