DESENDEUDAMIENTO DE PROVINCIAS
sábado, 22 agosto de 2015 | 21:23

El gobernador Poggi renovó el reclamo a la presidenta de la Nación

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, materializó el planteo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de una carta. A través del Programa de Desendeudamiento, la semana pasada, el Gobierno nacional volvió a beneficiar a 17 provincias que mantienen deudas. Por tal determinación, el mandatario puntano sostuvo que la provincia de San Luis “se ve nuevamente discriminada y perjudicada”.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, materializó el planteo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de una carta.

El gobernador de la Provincia, CPN Claudio Poggi, materializó el planteo a la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por medio de una carta.

A continuación se reproduce la nota remitida por el gobernador de la Provincia:

Señora Presidenta de la Nación

Doctora Cristina Fernández de Kirchner

SU PÚBLICO DESPACHO

Tengo el agrado de dirigirme a Usted con el objeto de realizarle una petición, en idéntico sentido a los reclamos efectuados ante situaciones similares a la que motivan la presente.

Efectivamente he tomado conocimiento que  el  día 31 de julio de 2015 se dictó la Resolución 673/2015 del Ministerio de Economía y Finanzas Públicas que beneficia a 17 provincias, dentro de las cuales no se encuentra la Provincia de San Luis.

En efecto, mediante tal resolución, el Gobierno Nacional, a través de una nueva extensión del “Programa Federal de Desendeudamiento”, amplía el período de gracia para los vencimientos de capital e intereses de las deudas de esas provincias, lo que implica que las mismas se beneficiarán al dejar de pagar, en el nuevo período establecido, un monto aproximado de pesos mil ochocientos cincuenta millones ($ 1.850.000.000,00).-

Como ya he manifestado anteriormente San Luis, al no mantener deudas con el Estado Nacional, se ve nuevamente discriminada y perjudicada, motivo por el cual peticiono se otorgue a mi Provincia un APORTE DEL TESORO NACIONAL por la suma de pesos cuarenta y tres millones ochocientos cuarenta y cinco mil ($ 43.845.000), como compensación económica a efectos de evitar que sea excluida por no tener deuda y, al igual que las demás Provincias beneficiadas con la refinanciación de sus deudas, pueda contar con los fondos que legítimamente le corresponden y resultan necesarios para afrontar sus obligaciones sin necesidad de discontinuar con ninguna de sus políticas públicas de generación de empleo, trabajo, progreso e inclusión social.

A todo evento reitero que las presentaciones anteriores que, en similar sentido al de la presente, hemos realizado a Usted y a funcionarios del Poder Ejecutivo Nacional nunca tuvieron respuesta y que mi Provincia ratifica las actuaciones judiciales que persiguen la reparación integral del perjuicio que el referido Programa le causa.

Sin más, y peticionándole muy respetuosamente finalmente se dé respuesta concreta a esta solicitud  que en nombre del Pueblo de San Luis realizo, como así también a las anteriormente efectuadas en igual sentido, hago propicia la ocasión para saludarla con atenta y distinguida consideración.

 

CPN Claudio Javier Poggi

Gobernador de la Provincia de San Luis