MINISTERIO DE SALUD
viernes, 21 agosto de 2015 | 16:17

El SEMPRO cumplió su segundo aniversario

Este viernes el Servicio de Emergencias Médicas Provinciales (SEMPRO) celebró un año más desde su creación. “Es en este lapso en el que se pudo ratificar lo funcional y óptimo que es el sistema en cuanto a atención de emergencias y urgencias médicas”, sostuvo la ministra de Salud, Marisa Pannocchia.

El SEMPRO cumplió su segundo aniversario.

El SEMPRO cumplió su segundo aniversario.

La titular de la cartera sanitaria transmitió: “Aprovecho para saludar y felicitar a todo el equipo que compone este servicio, a cargo en Villa Mercedes de Daniel José y en San Luis de Nilo Correa, acompañados por un personal que cada día pone todo su empeño para brindar la mejor asistencia en el menor tiempo de acción”.

Por su parte, Correa comentó que “llegar a este segundo aniversario es continuar cumpliendo con la labor fundamental que implica atender todo tipo de emergencias médicas, con un récord de 179.000 llamadas al call center y una totalidad de auxilios de 22.000 códigos rojos, que son emergencias vitales donde la mayorías son accidentes de tránsito, con una labor positiva por los tiempos de respuesta, con un promedio de 6 minutos y 18 segundos desde que entra la llamada hasta que la ambulancia arriba al lugar solicitado”.

Nilo Correa, encargado de Sempro en San Luis.

Nilo Correa, encargado de SEMPRO en San Luis.

El profesional manifestó que “también asisten los riesgos vitales del domicilio, cumpliendo de esta manera, con los protocolos internacionales del Sistema de Emergencias Médicas, con los tiempos de respuesta y la cantidad de ambulancias que tenemos por habitante”.

El sistema respeta los seis puntos de referencia desde el inicio, habiéndose agregado otro en la Universidad de San Luis, que ha contribuido a optimizar aún más los tiempos de respuesta en el casco céntrico de la ciudad.

El SEMPRO está integrado con cada Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS), y está operativo en Villa Mercedes, donde se inauguró el sistema, y en San Luis capital, las dos urbes de mayor índice poblacional.

 

Nota: Alfredo Salinas / Roberto Arnó – Prensa Ministerio de Salud.

Fotos: Federico Moreno Sibaldi.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Emilce Martínez.