SUDAMERICANO DE MENORES EN BRASIL
martes, 18 agosto de 2015 | 16:46

Valentina Arce convocada a la Selección Argentina de Natación

La nadadora puntana fue convocada, junto a otros 15 chicos de todo el país, para integrar la Selección Argentina de Natación en el Sudamericano de Piscina Chica, a realizarse en Brasil, del 7 al 10 de octubre.

a

Valentina Arce irá al Sudamericano de Natación en Brasil, integrando la Selección Argentina de Menores.

La nadadora puntana, Valentina Arce, integrará la Selección Argentina que participará en el Campeonato Sudamericano de Piscina Chica a celebrarse en la ciudad de Mococa, Brasil. Así lo informó la presidenta de FESDA (Federación Sanluiseña de Deportes Acuáticos), Fany Zalazar, quien recibió la noticia a través de un comunicado oficial de la CADDA con la nómina de los que conformarán el equipo argentino.

El equipo técnico nacional de natación de la CADDA (Confederación Argentina de Deportes Acuáticos) seleccionó a 16 nadadores que representarán al país en el evento que se realizará del 7 al 10 de octubre. Los entrenadores del elenco nacional de menores (categorías 1999 a 2002) serán los profesores Gustavo Breitenbuch (CAPRI) y Norman Villamor (SAGVB).

La lista de los convocados es la siguiente: Wurg Díaz (MSI), Enzo Macedo (SAGVB), Facundo Escobar Meluso (SAGVB), Salvador Daghero (ANC), Orianna Duarte (CAPRI), Lola Cantera Aruanno (CCRN), Guillermina Ruggiero (CAK), Valentina Arce (Área Club), Juan Peláez (SAGVB), Santiago Jerez (CAE), Ayrton Mainero (San Justino), Santiago Bergiafla (DDMC), Malena Rolandi (CNMDP), Sofía Candela Fernández (CA Adrogué), Magdalena Metti (ANC) y Macarena Balverde (C. Español).

Valentina Arce tiene 13 años, es cuádruple campeona argentina y récord nacional en los 100 metros espalda en la categoría menores. La titular de FESDA, Fanny Zalazar, dijo al respecto de esta noticia: “Estamos viviendo un momento histórico de la natación puntana. Con gran alegría y orgullo recibimos la convocatoria de CADDA. ‘Vale’ (Valentina) se vestirá de celeste y blanco y llevará la bandera de FESDA en un torneo sudamericano”, señaló.

“Una gran emoción  por ella,  por el esfuerzo inmenso de su familia, por su entrenador, por su club  y todos los que trabajamos mucho para disfrutar de estos logros. Valentina es la protagonista de este capítulo y nos llena de orgullo que pertenezca a esta Federación”, concluyó Zalazar.

La nadadora puntana integra el seleccionado nacional junto a otros 15 chicos de todo el país.

La nadadora puntana integra el seleccionado nacional junto a otros 15 chicos de todo el país.

Nota y contenidista: Adolfo González.

Fuente y fotos: FESDA.

Corrección: Berenice Tello.