REINSERCIÓN SOCIAL
martes, 18 agosto de 2015 | 13:27

Jornadas culturales en el Servicio Penitenciario Provincial

El pasado lunes 10, hicieron su presentación en la Unidad Nº 1 de Penados Mayores, “Litto” Lucero, Stella Maris Campos y el Ballet “Martín Fierro”. Las actuaciones se llevan a cabo en cada una de las unidades del Complejo de San Luis, y luego serán replicadas en Pampa de Salinas. También forman parte de este proyecto, espectáculos musicales, talleres de pintura, comics, escultura, y un taller especial de Carnaval para las mujeres.

El ballet “Martín Fierro” se presentó en la Unidad Nº 1 de Penados Mayores.

El Ballet “Martín Fierro” se presentó en la Unidad Nº 1 de Penados Mayores.

Durante su primera presentación en el edificio penitenciario de la ciudad de San Luis, “Litto” Lucero expresó su alegría al compartir junto a los internos una experiencia distinta para todos.

“Siempre se pueden rescatar experiencias bellísimas de cada actuación. Particularmente en esta, me sentí atraído por el respeto del público y su entusiasmo. Obviamente uno no niega que son internos de una penitenciaría, pero sabemos que de acá se pueden ir con algo más que los motive”, manifestó el artista.

Además, afirmó: “Yo salí de acá y valoré otras cosas de lo que tengo afuera, también vine y aprendí algo; hay que pasar por estos lugares primero, para luego tener una opinión”.

“El comportamiento fue excelente, super respetuosos, incluso los directivos se fueron bailando un gato, algo que no estaba previsto”, completó Lucero.

Los internos, a través del espectáculo que se les presentó, pudieron conocer más de la historia de San Luis de una manera muy especial. “Nuestro objetivo era llegar a ellos, y creo que lo hemos logrado”.

Esta actividad interministerial se realiza a traves de Turismo y Las Culturas, Educación y Seguridad.

Esta actividad se realiza a través de los ministerios de Turismo y Las Culturas, Educación y Seguridad.

Esta actividad interministerial que involucra a las carteras de Turismo y Las Culturas, Educación y Seguridad, pretende ser un proyecto más, de los que se llevan a cabo a diario en el Servicio Penitenciario Provincial, de reinserción social para las personas privadas de su libertad pero con características únicas, sin precedentes en el país.

A través de la cultura y la expresión artística, el objetivo es poder otorgarles a los internos una herramienta más de educación y de adentramiento en la sociedad.

Nota y fotos: María Eugenia Catalfamo – Prensa Ministerio de Seguridad.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Fernando Romero.