MINISTERIO DEL CAMPO
martes, 18 agosto de 2015 | 15:16

Inversores vitivinícolas interesados en San Luis

La firma Viñedo Cuyo Puntano, de accionistas rosarinos, adquirió un campo cerca de Candelaria donde tienen proyectado desarrollar un proyecto de vides para la elaboración de vinos orgánicos. La Ley de Fomento a la Fruticultura fue el disparador por el cual eligieron a San Luis.

Funcionarios del Ministerio del Campo junto a uno de los  inversores

Funcionarios del Ministerio del Campo junto a uno de los inversores.

Este martes, el vicepresidente de la firma Viñedo Cuyo Puntano, Héctor Flores, mantuvo un encuentro con autoridades del Ministerio del Campo, con el objetivo de buscar asesoramiento para la presentación de un proyecto de inversión enmarcado en la Ley de Fomento a la Fruticultura, por el que la provincia sumará nuevas hectáreas de vides.

Durante el encuentro, el jefe del Programa Agroindustria, Jonathan Echegaray, y los asesores técnicos del Ministerio, Juan Ignacio Villegas y Carlos Guinle, brindaron información sobre esta normativa, que otorga reintegros en efectivo de entre un 40% y un 80% sobre plantación lograda a dos años de realizada la inversión.

La firma Viñedo Cuyo Puntano, de accionistas originarios de la ciudad de Rosario, adquirió recientemente un campo de 80 hectáreas, ubicado sobre la Ruta Provincial Nº 79, cercano a Candelaria.

San Luis ha crecido considerablemente en la producción de vides, contando con varias bodegas que ya comercializan sus vinos, lo que originó que el año pasado se conformara la Asociación Vitivinícola de San Luis.

Nota y foto: Federico Berardo – Prensa Ministerio del Campo.

Corrección: Berenice Tello.

Contenidista: Rosana Freite.