TN C3 -  8ª FECHA
sábado, 15 agosto de 2015 | 22:43

Abdallah y Pezzini, juntos en la serie del domingo

Hanna Abdallah (AR147) obtuvo el 20º tiempo de clasificación y Fabricio Pezzini (Cruze), el 29º. Ambos largarán la segunda serie, en la 4ª fila (7º) y 5ª fila (10º), respectivamente. Las mismas se correrán a partir de las 9:30 en el Circuito Internacional de Termas de Río Hondo. La “pole” quedó para Julián Santero, del equipo oficial Peugeot que hicieron el 1-2 y dominaron la jornada.

a

Hanna Abdallah a 98/100 de la punta. 20 autos encerrados en menos de 1″.

Inconvenientes con las pastillas de freno de su auto le impidieron a entrenar por lo que sin girar previamente lo necesario y sin tener bien calibrados los frenos, debió salir a clasificar. A pesar de lo mencionado realizó un buen trabajo clasificatorio al cronometrar en su vuelta más rápida un registro de 1m 55s 36/100, quedando 20º a 98/100 del “poleman” Santero. Así lo consignó el Departamento de Prensa del piloto.

Abdallah, que mañana largará séptimo en la segunda serie, comentó al llegar a boxes: “La clasificación fue buena porque pudimos meternos entre los veinte primeros y dentro del segundo de diferencia con la punta a pesar de no haber podido entrenar por problemas con el sistema de frenos. Si no hubiéramos tenido inconvenientes estábamos para mucho más, así que vamos a tratar de avanzar mañana y aprovechar el buen nivel del auto”.

Por su parte, Fabricio Pezzini, estrenó auto en Termas y finalizó a 1,650″ en la 29ª posición. El nuevo Chevrolet Cruze de su propiedad que fue construido por el equipo GR Competición. El puntano tiene el auto que conducía Marcos di Palma en su paso por la categoría durante la temporada pasada, aunque estrenará una nueva estructura de seguridad diseñada y construida por GR Competición, la cual tiene distintos conceptos con respecto a la que fue armada oportunamente.

“Decidimos hacer la construcción a nuevo del Chevrolet Cruze que condujo Marcos di Palma el año pasado. Gabriel Rodríguez construyó una jaula de seguridad completamente nueva”, dijo el piloto acerca del auto que fue armado en el taller de Rodríguez por los mecánicos de Pezzini.

a

Pezzini con auto hecho a nuevo por el GR Competición.

Completando una jornada con dominio pleno, el equipo Team Peugeot Total Argentina se quedó con la clasificación oficial de la 8ª fecha del Campeonato Argentino 2015, en donde Julián Santero se quedó con su primera pole position coincidente con su octava competencia en Clase Tres. Cronometrando 1m 54s 381/1000, el mendocino comandó el 1-2 del equipo liderado por Gustavo Gatti y Luis Belloso que completó Fabián Yannantuoni, distantes dos décimas del tiempo establecido por su compañero de equipo.

El equipo “del León” ganó todas las instancias del  sábado. Por ello, Santero largará en primera posición a las 9:30 por delante de Jeronimo Teti, Ezequiel Bosio, Fabián Pisandelli, Matías Rossi y Sebastián Gómez. En la segunda serie que se largará a las 10:00 partirá delante de todos Fabián Yannantuoni, seguido por Guillermo Ortelli, Leonel Larrauri, Leandro Carducci, Jonatan Castellano y Ernesto Bessone II mientras que a las 10:30 será Lucas Colombo Russell quien largue puntero en la tercera serie, escoltado por José Yannantuoni, Esteban Tuero,  Leonel Pernia, Facundo Chapur y Emanuel Moriatis.

 

Fuente y fotos: www.apat.org.ar.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Adolfo González.