Las propuestas se recepcionarán desde el 14 de agosto hasta el 13 de octubre. Las bases son gratuitas y podrán participar arquitectos de la provincia de San Luis. El parador fue solicitado por los artesanos mineros y vecinos de la localidad durante la elaboración del Plan Maestro de Minería 2014-2020 y los proyectos deberán contemplar sus sugerencias y visión.

Llaman a concurso de anteproyectos para desarrollar el Centro de Interpretación “Parador Minero La Toma”

Llaman a concurso de anteproyectos para desarrollar el Centro de Interpretación “Parador Minero La Toma”

El Centro de Interpretación será un espacio físico y cultural único en la provincia con atractivo nacional e internacional. Consolidará el contacto entre el turista, la minería y la artesanía en piedra integrando a los productores locales y regionales y mejorando la calidad de vida de los habitantes de La Toma, en especial la familia de artesanos y otorgando valor a su producción, cumpliendo así con el principal objetivo del Plan Maestro de Minería 2014-2020.

Al respecto, el ministro de Industria, Comercio, Minería y Transporte, Federico Trombotto, informó que contará con un museo minero y paleontológico, un centro de exposición con talleres a la vista y venta de artesanías en piedra como así también de un centro de recepción al turista, sectores gastronómicos y áreas de estacionamiento. “Es un gran anhelo de los habitantes de la zona y permitirá mantener viva la historia y tradición minera provincial”, dijo.

El llamado a concurso de anteproyectos para su desarrollo comenzará el 14 de agosto y finalizará el 13 de octubre. Las bases son gratuitas y están disponibles en la página web del Colegio de Arquitectos de San Luis: www.carqsanluis.org.ar. Podrán participar arquitectos de la provincia.

“Para que los participantes capten la esencia del proyecto como así también la importancia que reviste para los habitantes de la localidad, se ofrecerá una visita guiada a una cantera de mármol ónix en La Toma, se recorrerá el lugar de emplazamiento propuesto y se organizará una reunión con los artesanos de la zona”, indicó Trombotto.

Las bases son gratuitas y podrán participar arquitectos de la provincia de San Luis.

Las bases son gratuitas y podrán participar arquitectos de la provincia de San Luis.

Se otorgarán premios para el primer, segundo y tercer puesto como así también menciones especiales. Según lo previsto, el fallo del jurado se dará a conocer el 26 de octubre.

Las consultas podrán realizarse hasta el 31 de agosto, los días martes y jueves de 15:00 a 16:00 en las oficinas del Ministerio ubicadas en Terrazas del Portezuelo, edificio Capital, Bloque II, 3º piso o vía email a centrodeinterpretacionlatoma@gmail.com.

Nota: Mariela Arrieta – Prensa Ministerio de Industria, Comercio, Minería y Transporte.

Fotos Gentileza Andrés Arellano.

Corrección: Mariano Pennisi.

Contenidista: Rosana Freite.