La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

La moratoria impositiva provincial ofrece descuentos del 50% con pago al contado

MINISTERIO DE SALUD
martes, 30 abril de 2024 | 22:19

DOSEP trabajará con normalidad durante toda la semana

Ante la difusión de información falsa publicada por medios de comunicación que dan cuenta que se cortaría el servicio que brinda la Obra Social del Estado, el Ministerio de Salud informa que DOSEP trabajará con normalidad durante los próximos días.

Así lo adelantó la directora de la Obra Social del Estado Provincial (DOSEP), Teresa Nigra, quien mantuvo este martes una reunión con autoridades de clínicas y sanatorios de San Luis acompañados por integrantes de las sociedades de Cirugía, Traumatología y Urología debido a la solicitud por parte de estos profesionales de incrementar en un 150% el valor de las prestaciones. A pesar de que se realizó una propuesta de acuerdo a las posibilidades de la obra social, ésta fue rechazada, por lo que el próximo martes ambas partes volverán a reunirse.

Durante el encuentro, las asociaciones plantearon que sólo cubrirán urgencias para los servicios de internación, cirugía, anestesiología, traumatología y urología. Esta medida no afecta el funcionamiento habitual de la obra social, que sólo autoriza pedidos urgentes durante los feriados y fines de semana. Nigra también indicó que si bien las asociaciones informaron que una de las opciones es cobrar un adicional a los afiliados, se les solicitó un mayor plazo a efectos de analizar el impacto del porcentaje solicitado en el presupuesto de la obra social.

Por otro lado, el jueves 2 de mayo, DOSEP tendrá una guardia para urgencias en la Casa Central, ubicada en Ayacucho y Chacabuco de la ciudad de San Luis y en la delegación de Villa Mercedes. Funcionará de 9:00 a 12:00, con auditoría médica y dos cajeros.

La situación en la que se encontró a la Obra Social

“Al inicio de la gestión nos encontramos con una cuantiosa deuda por reintegros con prestadores y afiliados, correspondientes a los períodos de agosto, septiembre, octubre y noviembre, que superaba los $9.000 millones, importe que se pudo determinar por una minuciosa auditoría realizada por la subdirección Contable de la obra social. Teniendo en cuenta el contexto de alta inflación en el cual nos encontramos y la crisis financiera que atraviesa la provincia -por la cual no fue posible otorgar el incremento en el valor de las prestaciones solicitado por los prestadores-, se acordó disminuir los plazos de pago y cancelar la deuda, lo que implicó reorganizar la metodología de trabajo para poder hacer frente a los compromisos de la obra social. A la fecha, DOSEP se encuentra abonando las prestaciones de marzo de este año, por lo cual los plazos de pago se han acortado a 30/45 días del mes en que se efectuó la prestación”, explicó Nigra.